Lancia Classic Tour

REPORTAJE

La centenaria marca italiana Lancia pasa por un momento crucial en su historia, pues durante los próximos meses comenzará a vender en Europa modelos anteriormente desarrollados por Chrysler, ya que hoy día el Grupo Fiat es quien controla al tercero de los grandes grupos automovilísticos americanos. El nuevo Lancia Thema será su buque insignia, y para promocionarlo nada mejor que mostrarlo junto a una selecta caravana de coches clásicos de la marca.
A principios de verano informábamos de importantes concentraciones celebradas en nuestro territorio y dedicadas a una marca, como el Bugatti Meeting o la Vuelta a España en Alfa Romeo. Ahora nos toca hablar de otro evento monomarca, aunque en esta ocasión celebrado en territorio italiano y monegasco: el Lancia Classic Tour.
Pertenecientes a coleccionistas de coches de época y a la Colección Lancia, entre los ejemplares que realizaron el Lancia Classic Tour se encontraban modelos únicos, como el Lancia Alpha (1908) del coleccionista Corrado Lopresto, probablemente el Lancia existente más antiguo, que se envió a América y allí fue carrozado por Miller Bros.

También destacaron el Lambda IX serie Torpedo Lungo (1931) -que perteneció al Maharajá de Kuala Lumpur, a quien le fue entregado personalmente por Vincenzo Lancia- y dos Astura, un Coupé Pininfarina de 1938 (creado especialmente para el conde Galeazzo Ciano y que fue adquirido posteriormente por el músico Eric Clapton), y un Lancia Astura IV Serie berlina de la Planta Farina (1938), que perteneció a la baronesa Kenemy de Bolzano.El viaje comenzó en el Museo del Automóvil de Turín y finalizó en el club de yates de Mónaco
Igualmente fueron protagonistas del viaje Turín-Montecarlo dos Dilambda (el automóvil más grande construido por Lancia y dotado de un motor de ocho cilindros en V) y el Lambda VIII Serie berlina de seis ventanillas con patente Weymann (1928). La caravana se completó con dos Aurelia B22, uno de 1952 y el otro de 1953, y un Lancia Aurelia B56S Florida (1955), pieza única de extraordinaria belleza construida por Pininfarina sobre un bastidor Flaminia. De este automóvil surgió el Flaminia de serie, que también estuvo presente con tres ejemplares: Flaminia Berlina (1964), Flaminia Berlina (1961) y Flaminia dos puertas Pininfarina (1959).

Los 13 coches de época y los dos Thema se dieron cita en el reformado Museo Nacional del Automóvil de Turín. De ahí partieron hacia el Principado de Mónaco, atravesando el Col de Tenda y la fascinante Val Roya. Este evento Lancia se enmarcó en el exclusivo contexto de la 10 Monaco Classic Week-La Belle Classe, una de las concentraciones de embarcaciones de época de vela y de motor más prestigiosas del mundo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy