Kia Pro Ceed GT

0

fotos de la prueba del Kia Pro Ceed GT

Uno de los puntos fuertes del nuevo Kia Pro Ceed GT es su excelente relación entre su precio y sus prestaciones. Sin ser un deportivo puro, es una opción de compra económica con la que puedes divertirte mucho al mismo tiempo que usarlo como coche del día a día.

El diseño frontal del Kia Pro Ceed GT es una de las características principales de un modelo claramente diferenciado de un Pro Ceed estándar. Su parrilla delantera de tipo malla, unos paragolpes ensanchados con cuatro pilotos de LED diurnos a los extremos, y un faldón inferior le dotan de una imagen muy agresiva.

Derivado del compacto de la casa, el Ceed de 2ª generación (año 2012), el Pro Ceed sigue siendo la carrocería de tres puertas (4,31 metros de largo y 1,43 m de alto) de la gama y en el caso de esta versión GT ofrece una altura libre hasta el suelo rebajada y una anchura ampliada debido a su diseño exterior.

En la vista lateral uno de los elementos que más llaman la atención son las llantas en color negro brillante de 18” con neumáticos Michelin 225/40 y pinzas de freno en color rojo, un regalo para la vista.

En la zaga los paragolpes posteriores también están abultados con la pertinente doble salida de escape cromada incrustada a cada lado del difusor y el prominente alerón superior, detalles estéticos típicos de todo GTI que se precie.

El interior del Kia Pro Ceed GT lo más destacado son los espectaculares asientos Recaro forrados en piel vuelta y cuero, las referencias a la versión GT (en volante, umbrales de puertas y respaldos), las costuras en color rojo o los pedales en aluminio. Además el cuadro de mandos incorpora una pantalla puede configurarse de dos maneras distintas; en el modo más deportiva la velocidad se ofrece con un valor numérico y además se proyecta la información sobre la presión del turbo y la curva del par.

En el puesto de conducción el Kia Pro Ceed GT brilla por la excelente combinación de confort y dinamismo. La ergonomía es muy buena, los asientos recogen muy bien el cuerpo sin mermar la comodidad; además la butaca del conductor disfruta de reglaje eléctrico lumbar, y únicamente encontramos la pega de una visibilidad trasera escasa por culpa del diseño la carrocería.

Quizás nos encontremos con el compacto deportivo de tres puertas con las plazas traseras más espaciosas. Eso sí, ojo con aparcar en batería, si el coche contiguo está muy próximo cualquier operación se complica por culpa de unas puertas laterales de gran tamaño.

El maletero del GT mantiene los 380 litros de capacidad del resto de versiones Kia Pro Ceed, pudiendo abatir los respaldos traseros en configuración 60:40.

El motor 1.6 GDi corresponde a una mecánica de 1.600 centímetros cúbicos, inyección directa de gasolina, y turbocompresor de doble entrada (“TwinTurbo”) que desarrolla 204 cv de potencia y 265 Nm de par motor. Acelera desde parado y hasta los 100 km/h en 7,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.