Kia Optima 2016

0

Fotos del sedán de segtmento D Kia Optima 2016

El nuevo Kia Optima de 2016 presenta cambios leves a nivel diseño, sobre todo en el frontal, que lo hacen más atractivo y sugieren mayor anchura y envergadura. Nuevos paragolpes más prominentes y con aberturas de refrigeración más grandes ponen la nota de agresividad, mientras que la nueva parrilla ‘Tiger Nose 2’ a juego con las nuevas ópticas más afiladas de LED ponen el punto de sofisticación.

La zona trasera del Optima 2016 no presneta grandes cambios, pero sí unas ópticas algo diferentes a las de su antecesor, más afiladas que aumentan el refinamiento general.

Otra de las grandes mejoras del nuevo Kia Optima es su comportameinto dinámico, con una suspensión algo más reforzada que evita balanceos incómodos de carrocería, así como una dirección puesta a punto en una posición tan ágil con aplomada, lo que hace que el coche sea fiel a las órdenes del conductor.

El Kia Optima 2016 supone un gran paso adelante a nivel dinámico respecto a su antecesor, debido a una mejora de la rigidez torsional del chasis del 50%. La suspensión está tan bien calibrada que resulta tan estable y deportiva como suave y confortable.

Gran parte del dinamismo del Kia Optima 2016 se debe al conocido motor 1.7 CRDI revisado, que a pesar de parecer pequeño, entrega una potencia de 141 cv y un par motor de 340 Nm, que rinden mucho más de lo que parece y desplazan al Optima con mucha soltura. Además su consumo homologado es de 4,2 litros a los 100 km y sus emisiones de 116 gr/km de CO2.

El nuevo Optima ha experimentado algún cambio en su aspecto inetror. Ahora presenta un salpicadero más horizontal, plano y con más presencia, con una nueva consola de mejor terminación y orintada al conductor. Todo un lujo.

Además de un aspecto interior de más calidad y refinamiento, la dotación en materia de conectividad e infoentretenimiento es muy superior en el nuevo Optima, protagonizando la consola central una pantalla de 7 pulgadas a color a a que se pueden conectar todo tipo de fuentes externas y smartphones.

Las mayores dimensiones del nuevo Optima en todas las cotas, permite aumentar el espacio interior para los pasajeros traseros pero también el maletero, que aumenta en 5 litros de los 505 a los 510 litros en el cofre. Además los respaldos de la segunda fila son abatibles, brindando más espacio.

El nuevo Optima de 2016 apuesta por el mismo motor 1.7 CRDI pero revisado en profundidad para entregar más potencia y par y a la vez reducir los consumos. Entrega 141 cv, 340 Nm de par (algo inverosímil tratándose de un motor de 1.7 litros) y logra dejar el consumo en unos escasos 4,2 litros a los 100 km.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.