autocity

Mira la medida de KIA para acabar con la delincuencia

KIA Motors México quiere que el robo de partes llegue a su fin y a diseñado un programa que parece golpeará a los ladrones de manera directa.

La armadora coreana brinda descuentos del 60% en la compra de auto partes que hayan sido robadas. Este apoyo lo ofrece KIA y su red de distribuidores a los propietarios de vehículos que se encuentren en el periodo de 7 años de garantía.

Con KIA Secure Parts se busca ayudar que el negocio de robo de partes disminuya en nuestro país, fomentando que los clientes compren auto partes originales sin impactar en sus bolsillos.

Las partes que entran dentro del programa son: Fascia delantera y trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales, es decir, las preferidas en el mercado negro.

A la fecha el 61% de los casos se han registrado en la CDMX, seguidos por el Estado de México con un 19% y con un 10% Puebla.

El programa es valido en todos los distribuidores autorizados KIA y quedan excluidas las compañías de seguros, talleres independientes y autos de flotilla. Los clientes de la marca podrán hacer uso del descuento hasta dos veces por VIN (NIV, Número de Identificación Vehicular o número de serie) durante el año natural. Para hacer valido este programa no es necesario levantar un acta en el ministerio público, solo hay que documentar los hechos en un formato que proporciona el distribuidor.

Sin duda una acción inteligente, pues si les roban alguna pieza, en lugar de irla a comprar con los propios delincuentes, se va por una original y a menor costo.