Jaguar I-PACE Concept

0

El prototipo eléctrico Jaguar I-PACE Concept ha sido diseñado desde cero, demostrando que un coche eléctrico puede ofrecer una experiencia emocionante. Para ello, la marca de vehículos Jaguar ha dado libertad a la hora de desarrollar este modelo a Ian Callum (Director de Diseño), quien señala:

“El I-PACE Concept supone una entrada espectacular de Jaguar en el universo de los coches eléctricos. Es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos con batería. Su estilo impactante y futurista es fruto del genuino ADN de Jaguar junto a exquisitos detalles de lujo y artesanía británica”… “Las oportunidades que brindan los motores eléctricos son enormes. Los vehículos eléctricos ofrecen mucha más libertad a los diseñadores, y tenemos que aprovecharla. Por eso el I-PACE Concept se ha desarrollado con una nueva arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento, la aerodinámica y el espacio interior del vehículo eléctrico”.

Este prototipo eléctrico I-PACE fusiona la versatilidad de un SUV con la silueta de un vehículo deportivo, y grandes características aerodinámicas como el diseño en el capó, conductos de aire o tiradores de puertas a ras.

El Jaguar I-PACE con 4 pantallas distribuidas para el conductor, en la consola central 2 pantallas de infoentretenimiento táctiles, y la información del vehículo se muestra detrás del volante. Dispone del Head-Up Display que muestra de forma discreta la información clave en el parabrisas del vehículo.

Diseñado con materiales selectos y tecnología avanzada, al ser eléctrico y no llevar motor de combustión posee un interior muy espacioso con un habitáculo para 5 plazas. Su espacio de carga delantero de 36 litros, y carga trasero de 530 litros. Internamente cuenta con una consola flotante y para crear un interior luminoso su techo es panorámico.

El prototipo I-PACE Concept, diseñado para ofrecer una conducción estimulante gracias a sus 700 Nm de par instantáneo y por sus 400 caballos de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Se alimenta por 2 motores eléctricos y cuenta con tracción de alto rendimiento. Con una autonomía por carga superior a 500km, gracias a su batería de ion-litio con capacidad de 90 kWh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.