Jaguar F-Type Coupe

0

Jaguar F-Type Coupe

Los nuevos Jaguar F-Type Coupe llegarán a los concesionarios españoles en marzo y, salvo la versión tope de gama (que será más cara con carrocería coupe) tendrán unos precios unos 7.000 euros inferiores a los del convertible.

Todos sabíamos que el diseño frontal e interior así como las mecánicas iban a ser como las del ya disponible F-Type Convertible, pero aún así la nueva creación británica nos ha sorprendido por su espectacular línea descendente del techo con posibilidad de ser panorámico de cristal.

Todos los F-Type Coupé tendrán un sistema de propulsión trasera asociado a un cambio automático de 8 velocidades con levas de cambio en el volante, y las tres versiones disponibles serán F-Type de 340 cv, F-Type de 380 cv y F-Type R de 550 cv.

Tras los asientos del nuevo Jaguar F-Type Coupe no hay espacio para nada, pero el maletero ofrece una considerable capacidad de 407 litros de volumen de carga.

El original portón trasero estará disponible opcionalmente con sistema de apertura eléctrica. En el interior ninguna sorpresa respecto al F-Type Convertible, salvo alguna nueva combinación y diferentes asientos más deportivos todavía.

Según Jaguar el uso masivo del aluminio para la construcción de este F-Type Coupe ha permitido lograr una extraordinaria rigidez torsional, por lo que promete ser el Jaguar más dinámico construido hasta la fecha.

La versión tope de gama con el motor 5.0 V8 derivado del XKR, el F-Type R Coupe, gana 55 cv en potencia máxima para llegar a 550 cv aunque sólo mejora una décima en aceleración de 0 a 100 km/h para parar el crono en 4,2 segundos y limita igualmente la velocidad máxima a 300 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.