autocity

Jaguar hace su auto más veloz hasta ahora

El Jaguar XE SV Project 8 llegá para quedarse.

 

Este es el momento adecuado para que SVO (Special Vehicle Operations) produzca el Jaguar más poderoso de la historia”, así lo ha citado John Edwards, quien es jefe de SVO, y el cual está llevando a cabo el desarrollo de uno de los proyectos que tal vez nadie pudo haberse imaginado con anterioridad al tratarse de un XE, el sedán más accesible de la marca.

El diseño es para llevarlo al límite, en donde ya se le podrá comparar con monstruos como el AMG E63 S de Mercedes-Benz o el BMW M5 y darse el lujo de saltarse a sus competidores directos como el AMG C63 y el M3.

El XE SV Project 8 pronto se convertirá en el auto de producción más poderoso que Jaguar jamás haya construído, esto gracias a la integración del conocido motor V8 súper cargado de 5.0 litros, el cual será modificado para poder entregar 600 caballos de fuerza y el cual se combinará con varias adecuaciones aerodinámicas, así como ventilas en el cofre, un splitter frontal, un sistema de escape de cuatro salidas y un enorme alerón trasero.

El XE SV Project 8 se desarrolló en el circuito alemán de Nürburgring, que ya se puede considerar como toda una costumbre para los autos de este tipo, siendo solo 300 los ejemplares que llegarán a producirse, esto para posteriormente darle la bienvenida al XE SVR. Esta fórmula ya había sido aplicada con anterioridad por esta misma marca con el F-Type Project 7, el cual pasó a tener una versión SVR del biplaza.

Los detalles de este modelo llegarán en prontitud y no te preocupes, te mantendremos informado sobre lo que pueda llegar a tener como “extras” de este monstruo que está empezando a construir Jaguar.