Hyundai ix35 Fuel Cell

0

El primer coche de pila de combustible de la marca Hyundai, gracias a que se puede repostar en pocos minutos elimina así los inconvenientes de los actuales coches eléctricos enchufables. Hablamos del Hyundai ix35 Fuel Cell con una autonomía que puede alcanzar los 594 kilómetros.

Dentro de las soluciones sostenibles e innovadoras para poder poner fin a la contaminación y dependencia de combustibles fósiles, se encuentra la movilidad basada en la pila de combustible de hidrógeno; ofreciendo así una conducción limpia y sin emisiones y el ix35 Fuel Cell es pionero en esta tecnología.

Con este nuevo modelo, se ha puesto énfasis en la comodidad del conductor, ya que no es necesario que cambie sus hábitos al cambiarse a la movilidad eléctrica. Para el repostaje, a diferencia de los coches eléctricos que requieren varias horas para recargar las baterías, para el ix35 Fuel Cell necesitamos localizar la hidrógena más cercana, y al igual que un coche de combustión interna conectamos la manguera al depósito, así conseguiros una autonomía cercana a los 600 km.

Son evidentes las ventajas del Hyundai ix35 Fuel Cell, por lo que empresas de Europa han empezado a adaptarlas a sus flotas, por ejemplo: la empresa start-up con base en París STEP (Société du Taxi Electrique Parisien) en 2015 adquirió cinco unidades ix35 Fuel Cell, y ahora acaban de firmar un acuerdo con Hyundai Motor para adquirir 60 unidades más. Así se han convertido en la mayor flota de taxis con pila de combustible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.