autocity

Hyundai muestra la Sonata 2018

Hyundai Sonata 2018 muestra un nuevo diseño y beneficios para los amantes del motor. En cuanto a diseño exterior sobresale la parrilla prominente y faros de luces LED.

El sedán se define por sus elementos deportivos únicos, como los rines de aluminio que cuentan con diseño moderno.

Sonata 2018 mantiene el motor 2.4L GDi de 185hp y el 2.0T GDi de 241hp. Este último incorpora una gran novedad, transmisión de 8 velocidades, lo que supone el aumento de la aceleración inicial y mejora el NVH y la economía de combustible a altas velocidades.

El sistema de dirección ha sido reforzado con un 12% de aumento en la rigidez de la barra de transmisión, lo que incrementó la respuesta de dirección. También ha mejorado la suspensión trasera con soportes de más capacidad y brazos de la suspensión más anchos (21%).

En el exterior destacan los rines, que tienen un nuevo diseño de aluminio de 17″ y 18″. El frente muestra una parrilla cascada inspirada en la caída del acero fundido llevando el concepto de “fluidic sculpture” al siguiente nivel. La arquitectura de la fascia, que incluye DRL’s verticales integrados, utiliza líneas dinámicas para crear un poder vertical hacia el centro del vehículo. El estilo limpio y moderno de la parte trasera se enfoca en la energía y potencia a través del centro del vehículo, mientras que las líneas tipo catamarán muestran un diseño de continuidad con el frente.

En el interior, el nuevo diseño ha sido renovado a profundidad; presenta un tablero que ofrece dimensión y un atractivo visual. Así como el volante que también ha experimentado un nuevo diseño de tres rayos, botones plateados de audio y A/C, así como cambios de iluminación en clúster de instrumentos con Drive Mode.

Sonata 2018 incorpora en todas las versiones una pantalla LCD de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Car Play. Y en las versiones Limited Navi y Sport 2.0T cargador inalámbrico para Smartphone.

Por último, en la versión Sport 2.0T se añade la novedad de transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante. Cuenta con un motor 2.0L turbo “twin-scroll” con 245hp y 260 lb-ft de torque. El volante tiene forma de “D”, además de pedales de metal y acabados interiores en tipo 3D.

Los colores disponibles para Sonata 2018 son negro, gris, plata, blanco y rojo.