Honda S2000 Turbo

Inicio

PRESTACIONES DE INFARTO

Esta maravilla de la técnica, presentado en el Essen Motorshow y con una producción limitada a solo 30 unidades, es una de las preparaciones más impactantes y espectaculares que hemos visto por estas latitudes, y que infunde verdadero respeto no sólo por su aspecto verdaderamente demoledor, sino por la tremenda preparación mecánica que esconde bajo su capó.

  El buen hacer del carrocero y especialista en tuning exterior Chd-Tuning, encargado del aspecto tan increíble e impactante que podéis observar, se unió al del preparador Franco Alosa, un incuestionable especialista en mecánica, y responsable del aumento de potencia de este roadster japonés.
Además este proyecto ha contado con la colaboración de auténticos especialistas en su materia. Así para el reglaje del chasis se ha contado con Bilstein que ha aportado su suspensión PSS9, Toyo se ha encargado de los neumáticos, OZ de las llantas, Brembo aporta sus discos perforados con pinzas de cuatro pistones, BMC se encarga de la admisión, Supersprint del sistema de escape, y por último Isotta pone la guinda son el toque estético en el interior.
Sin duda la lista de colaboradores impone, casi tanto como el aspecto exterior de este verdadero súper-deportivo, que aumenta su anchura en 7 cm gracias al trabajo de musculación llevado a cabo por Chd-Tuning, y cuyo nuevo aspecto se ve más que justificado desde el mismo momento en que abrimos el capó delantero para ver sus entrañas y nos encontramos con la preparación mecánica de infarto que ha llevado a cabo Franco Alosa.
El trabajo realizado en el motor es tan espectacular a la vista, como efectivo en cuanto al rendimiento, pues gracias al turbo Garrett T3m, al intercooler, a las mejoras en admisión y escape, así como a la nueva programación electrónica, el fantástico motor del S2000, que ya de serie rinde la nada desdeñable cifra de 240cv, entrega ahora una potencia máxima de 400cv a 8500 rpm.
Pero si impresionante es la potencia, no menos es el par máximo que se sitúa ahora en 441 Nm a 5600 rpm, y que es el responsable de una sensación de empuje abrumadora, más que lógica, cuando semejantes cifras de potencia y par, tienen que desplazar tan sólo 1250Kg, lo que nos da un relación peso/potencia de 3,1 kg por caballo, más favorable por ejemplo que la de todo un Ferrari 575 Maranello.
Con todo esto, las aceleraciones son de vértigo, y el 0-100 se hace en solo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 300km/h, unas prestaciones que hablan a las claras del nivel de esta preparación.
David Ordás, Autocity.
20 de enero de 2004.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy