Ford F-150 Police Responder, primera Pick Up que persigue criminales

Ford busca entrar al mercado policiaco con este modelo.

La primera Pick-Up especializada para poder realizar persecuciones policiales ha llegado gracia a Ford y su Ford F-150 Police Responder, estando completamente equipada para cumplir con los requisitos que tenga cualquier unidad de Policía.

Cuenta con capacidades tanto en on road como off road, la F-150 Police Responder se encuentra basada en la versión FX-4 y cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros que entrega 375 hp y 470 lb-pie de torque, mismo que es utilizado en el Ford GT y en la Raptor pero con una entrega de potencia un tanto “reducida”.

En la funcionalidad, Ford ha puesto a punto la Pick-Up para ser utilizada por las corporaciones policiacas gracias a la incorporación de un radar de velocidad, alternador de 240 amp para que soporte las sirenas y luces extras con las que cuenta y un medidor del tiempo de uso del motor.

La cabina es la más amplia que cualquier patrulla en el mundo, se le han incorporado alfombras y vestiduras de uso rudo y fácil limpieza. Los asientos delanteros cuentan con protección en los respaldos para evitar ser heridos si hubiera algún ataque por parte de los ocupantes traseros, contando también con una consola central con un mando de control de todas las funciones especiales de la policía.

Las prestaciones dinámicas han sufrido modificación, pues además del motor V6 Ecoboost y su caja de 10 velocidades, se ha incorporado un nuevo sistema de frenos con mayor resistencia, llantas especiales todo terreno con rines de 18″ fabricados en una aleación ligera.

La velocidad máxima alcanzada por esta Pick-Up es de aproximadamente 160 km/h y dada su orientación, podrá ser utilizada para caminos asfaltados y terrenos difíciles gracias a la experiencia que Ford tiene en ese sentido, si es que vemos lo que la Raptor es capaz de hacer.

Los comentarios están cerrados.