Ford Edge Concept

El Ford Edge no es un modelo totalmente nuevo, aunque en Europa pueda parecerlo. Lo cierto es que se trata de un automovil que Ford vende en Estados Unidos y en otros mercados desde el año 2006, y que goza de gran popularidad al otro lado del charco. Pero el nuevo modelo, que Ford adelanta con este Concept, completará la gama europea de SUVs del fabricante americano, junto con el nuevo Ford Kuga, y el nuevo Ford Ecosport.
En un primer vistazo, el Ford Edge Concept nos recuerda al Ford Ecosport, el pequeño SUV urbano que ya puede reservarse, y que veremos en unas semanas circulando por nuestras carreteras. El Edge forma parte, igual que el nuevo Ecosport, de la estrategia global de Ford de crear vehículos globales, con tecnología pensada para hacer la vida más fácil, junto con un diseño y unos acabados pensados para atraer a los clientes de todo el mundo.
Pero las similitudes entre el SUV más pequeño de la gama Ford, y el nuevo Edge desaparecen cuando echamos mano del metro. El nuevo Ford Edge mide casi 4,7 metros de largo, por 2,12 metros de ancho y 1,7 metros de alto. Estamos ante un modelo casi 20 centímetros más largo y 28 centímetros más ancho que el nuevo Ford Kuga, y que completará la gama SUV de Ford en Europa. Un segmento en crecimiento a pesar de la crisis, en el que Ford espera vender un millón de vehículos (de tipo SUVs) en Europa en los próximos seis años.

El Edge Concept es además, un escaparate tecnológico para muchas innovaciones, algunas de las cuales posiblemente adoptará la versión de producción del futuro SUV de tamaño grande. El Edge Concept incluye entre estas tecnologías, un sistema de estacionamiento automático denominado Active Park Assist, que los usuarios podrían utilizar desde el interior o el exterior del vehículo mediante un botón o mando a distancia. También se ha utilizado como prototipo para un sistema perfeccionado destinado a evitar colisiones, avisando al conductor, y actuando para evitar la colisión, no solo sobre el freno sino también sobre la dirección, si el conductor no hace caso a las advertencias.

El Active Park Assist se podrá utilizar desde el interior o el exterior del vehículo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy