Fiat Tipo 5 puertas y Station Wagon

0

Despues de varios años sin representante en el segmento C de vehículos medianos, la marca italiana Fiat pone en liza no a uno, ni a dos, sino a tres modelos, todos bajo el código comercial Tipo: el Tipo -ya a la venta con carrocería de tipo berlina-, el Tipo 5 puertas y el Tipo Station Wagon, estos dos últimos mostrados en el Salón de Ginebra y a la venta en 2016.


Frente al cuatro puertas, los nuevos Fiat Tipo tienen cinco, uno más compacto de 4,37 metros de longitud (rival de Skoda Spaceback o Citroën C4) y otro familiar o break y alargado hasta los 4,57 metros (alternativa a los Peugeot 308 SW o Seat León ST).

Maleteros líderes en sus respectivas categorías

Ambas carrocerías destacan por su elevada capacidad de carga. En concreto, el Fiat Tipo cinco puertas ofrece un maletero de 440 litros, mientras que en el Tipo Station Wagon esa cantidad asciede a 550, pudiendo en los dos casos abatir asimétricamente los respaldos de los asientos traseros y obtener una superficie plana (en el caso del familiar de 1,80 metros de profunidad).


Según el comunicado de la marca, los nuevos modelos ofrecen 12 litros de almacenamiento repartidos en distintos huecos del habitáculo. Y además, desde el nivel de equipamiento más básico, los Fiat Tipo cinco puertas y Tipo Station Wagon disponen de serie de aire acondicionado, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, seis airbags, bluetooth, volante multifunción y, en el caso del familiar, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas.

Equipamiento de serie muy coherente y un espacio interior muy bien aprovechado, dos de sus bazas

En cuanto a los motores, Fiat oferta dos mecánicas turbodiésel (1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV) y tres gasolina (1.4 16v Fire de 95 CV1.4 T-Jet de 120 CV y 1.6 E-torQ de 110 CV). Sólo este último motor de gasolina va acoplado a un cambio automático (de seis velocidades y convertidor); el resto, cajas manuales, aunque el MultiJet 120 puede asociarse opcionalmente a una transmisión automática TCT de doble embrague y seis marchas.

Fabricado y desarrollado en Turquía, aunque diseñado en Italia, Fiat tiene que confirmar los precios de ambas carrocerías. A falta de más detalles, los nuevos Tipo cinco puertas y Tipo Station Wagon deben ofrecer una relación calidad/precio equiparable al Tipo de cuatro puertas, que con todos los descuentos parte de unos competitivos 9.900 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.