Fiat 500 MY 14 y 500 Cult

El Fiat 500 sigue representando en la actualidad el filón de ventas más importante de la marca italiana. Siete años lleva con nosotros la actual generación, y desde entonces se han vendido 1,2 millones de 500 repartidos por todo el mundo: el 75% de ellos fuera de su país de origen. El 500 es un producto global, exitoso y siempre reconocible. Como los Beetle, 911, Range o Golf, es un vehículo que trasciende a modas y épocas, a segmentos y precios. Fiat lo sabe y lo está exprimiendo con unos resultados magníficos. Un 13,9% del total de las ventas del segmento A en Europa en 2013, con picos en mercados locales del 22% (España) o 17% (Gran Bretaña), es su mejor aval. Es líder en un total de 10 países del Viejo Continente, por supuesto, también en su natal Italia.
NUEVO MOTOR

Con el objetivo de mantener estos números, el fabricante de Turín presenta en el Salón de Ginebra el Fiat 500 MY 14. A lo largo de la primavera estará disponible el nuevo modelo que tendrá como primera gran novedad la inclusión de una quinta mecánica en la gama. Se trata del motor de gasolina bicilíndrico 0.9 TwinAir turboalimentado de 105 cv de potencia a 5.500 rpm y con un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm, ya incluido en los 500L, 500L Living y 500L Trekking. Combinado con un cambio manual de seis velocidades, el nuevo bloque es capaz de obtener 188 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 10 segundos, con un consumo mixto homologado de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.El bicilíndrico 0.9 TwinAir consumirá 4,2 l/100 km. de gasollina en el pequeño 500
La otra gran novedad de la gama 2014 será la remodelación del cuadro de instrumentos. Desarrollado por Magnetti Marelli, el Fiat 500 MY 2014 seguirá contando con una única esfera central, pero en esta oportunidad las agujas son sustituidas por una pantalla de TFT de 7 pulgadas en la que se mejora la lectura del velocímetro (ahora con un valor numérico digital en la posición central) y del cuentarrevoluciones (con celdas verticales al lado izquierdo), así como la posibilidad de integrar toda la información del vehículo como navegador, reproductor multimedia, teléfono, ordenador de viaje, sensor de aparcamiento, puertas abiertas, o indicador del momento óptimo del cambio de marcha (GSI).

FIAT 500 CULT
Fiat aumentará la exclusividad de la gama con un nuevo equipamiento tope de gama denominado Cult, que, tanto en la carrocería cerrada como en la convertible, brinda un elevado nivel de estilo y contenidos tecnológicos. La carrocería está personalizada con aplicaciones cromadas en el frontal, la trasera o la maneta de las puertas, que se puede combinar con los retrovisores también en color plata o negro brillante. Con este acabado Cult, las llantas de serie son de 16 pulgadas, y Fiat añade a su paleta de colores el denominado Verde Lattementa, en un claro guiño al pasado. Por dentro, el Fiat Cult apuesta por nuevas tapicerías en piel negra con aplicaciones de marfil o rojas, piel tabaco o piel roja ambas con aplicaciones de marfil que combinan perfectamente con el salpicadero del mismo color exterior.

El nuevo 500 Cult está disponible con el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 cv y los motores de gasolina 1.2 de 69 cv  (disponible también con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 cv.  Por último, la versión Cult del Fiat 500 que llegará a lo largo del segundo trimestre del año contará de serie con el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7”, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, techo de cristal fijo con cortina para el sol, asientos en piel, volante en piel con mandos Blue&Me y dirección asistida eléctrica Dualdrive.
La dotación de serie del acabado Cult reúne todas las novedades de la gama 500 MY 14

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy