autocity

Ferrari tendrá SUV en el 2021

SUV de Ferrari

Sergio Marchionne ha renegado la corriente SUV en más de una ocasión, asegurando en más de una ocasión que Ferrari jamás entraría dentro de esta gama, sin embargo, parece que todo ha cambiado desde hace un tiempo a la fecha, esto gracias a la expectativa de grandes modelos por parte de sus rivales directos en el mercado (como el caso del Lamborghini Urus), ahora están desarrollando el propio y llegaría en el 2021.

La revelación ha sido gracia a CAR Magazine, quien además apuntó varios detalles sobre el modelos que sin duda supondrá un antes y un después para el fabricante.

La información que se ha filtrado menciona que el proyecto se está desarrollando de manera activa, obedece al nombre clave de F16X y se encuentra llevando a cabo de manera paralela con el sucesor del GTC4, que se estará comercializando un año antes, en el 2020.

Este será un SUV de corte deportivo, con carrocería de cinco puertas y diseño cupé, puertas traseras de apertura suicida, contando con una arquitectura de aluminio y sistema de tracción 4×4, siendo una evolución del que ya se emplea dentro de FF que vio la luz en el 2011. En lo mecánico se descarta la presencia de un V12 de aspiración natural; las principales opciones son un motor de gasolina V8 como una mecánica híbrida.

Al igual que en el caso del Lamborghini Urus, el Ferrari F16X supondrá un incremento significativo  de la producción de la marca que se espera se doblen hasta las 16 mil unidades anuales a principios de la próxima década. Lógicamente no se trata de un automóvil barato llegando en un precio base hasta los 300 mil euros.