Un mosaico del C4 Cactus

0

Como tributo al fundador de la marca André Citroën, quien en los años 20 popularizó las réplicas de juguete de sus coches para los hijos de sus clientes, Citroën ha instalado un mosaico con uno de los coches del momento, el made in Spain Citroën C4 Cactus, que se fabrica en la planta de Villaverde de Madrid.


Pero no es un mosaico cualquiera. Se trata de un panel del C4 Cactus, presidido por 2.677 miniaturas de diferentes modelos de la historia de la marca francesa, con cinco metros de ancho por 2,5 de alto.

Instalado en un centro comercial de Reino Unido por Citroën, en colaboración con estudiantes de Artes Creativas

Se ha instalado en el centro comercial Bull Ring de Birmingham (Reino Unido), y se mantendrá expuesto junto a un C4 Cactus real hasta el próximo domingo. Ha sido realizado por Citroën en colaboración con los estudiantes de último curso de la Universidad de Artes Creativas de Surrey.


El primer modelo que André Citroën replicó en una miniatura de juguete fue el Torpedo B2 10HP, del que se adquirieron más de 30.000 unidades en un periodo de diez años. Hoy, la estrella de la casa francesa es el C4 Cactus, un particular crossover con motores de última generación PureTech y BlueHDi que destaca por su moderno y atrevido diseño con elementos tan característicos como los airbump (una innovación de la marca que le protege frente a los pequeños roces del día a día).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.