BMW Z4 sDrive18i

0

Fotos de la prueba del BMW Z4 sDrive18i

BMW ya tiene listo su deportivo más asequible, el Z4 sDrive18i de 156 cv, que se vende por 38.900 €. Con este precio el BMW Z4 se acerca a los rivales más económicos, tales como el Audi TT Roadster 1.8 TFSI y Mazda MX-5 2.0 litros.

Los típicos faros redondos dobles y la ancha parrilla ovoide doble de BMW retoman el estilo típico de la parte frontal de los coches de la marca, aunque con una interpretación específica, considerando las características del biplaza descapotable. Los faros bi-xenón de serie del nuevo BMW Z4 son especialmente planos y se extienden considerablemente en la zona de los pasos de rueda delanteros.

La última actualización del Z4, el biplaza ligero de la actual gama BMW, ofrece un diseño en sus tres cuartos trasero en el que destacan los arcos de seguridad cromados tras los asientos, cumpliendo por estilo y carácter con la misión de sustituir a sus clásicos antecesores BMW Z1 y BMW Z3.

El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

La nueva variante BMW Z4 sDrive18i para el crono en 7,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática:8,1 segundos). Su velocidad punta es de 221 km/h (220 km/h). El consumo promedio del BMW Z4 sDrive18i según ciclo de pruebas UE es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja automática. El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.

Como los roadster más modernos, el techo del BMW Z4 es duro y se abre eléctricamente pulsando un botón en el habitáculo. Esta operación dura 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad de máximo 40 km/h.

La clave de este aspecto tan atractivo del Z4 son sus proporciones de morro excesivamente largo y pequeño habitáculo retrasado, con pasos de rueda abultados que en nuestra versión albergagan unas llantas de serie de 17 pulgadas de diámetro, una gran batalla con cortos voladizos que colocan las ruedas en los extremos y una zaga pequeña y respingona.

El nuevo modelo básico de la gama es el BMW Z4 sDrive18i. Este modelo tiene un motor con tecnología TwinPower Turbo de 2.000 cc de 156 cv de potencia, disponible a 5.000 revoluciones. El par máximo de 240 Nm de esta nueva variante del motor de cuatro cilindros está disponible entre las 1.250 y 4.400 vueltas. El nuevo BMW Z4 sDrive18i tiene de serie una caja de cambios manual de seis marchas.

Por supuesto en nuestro BMW Z4 sDrive18i no falta el chasis adaptativo para satisfacer las necesidades de un cliente que necesita un coche cómodo para el día a día y deportivo por su concepción de roadster ligero que en un día de sol puede ser un aliado perfecto para subir un puerto de montaña y estrujar todo su potencial. El BMW Z4 cuenta con un selector basculante que se encuentra en la consola central permite elegir entre los modos «COMFORT»,
«SPORT» y «SPORT+». La selección incide en la capacidad de respuesta del motor y en los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC.

Entre los nuevos componentes incluidos de serie en el habitáculo cabe mencionar los marcos de color negro brillante de las rejillas de entrada de aire y la pantalla abatible Control Display de sistema de mando iDrive, que se combina con el navegador Professional opcional.

Los cinco mandos circulares sobre una moldura en tono gris que presiden la parte alta de la consola central, el más próximo al conductor correspondientes al arranque del motor y los cuatro restantes relacionados con la climatización, transmiten un alto grado de deportividad.

Las dos plazas del BMW Z4 están conformadas en nuestra unidad de prueba por sendas butacas con los reposacabezas integrados en un conjunto forrado en piel y que ofrecen una sujeción elevada. Pero si por algo se caracteriza el escueto habitáculo del Z4 es por una muy particular (y deportiva) posición al volante, con un conductor que puede colocarse muy atrás, muy abajo y con las piernas muy estiradas, casi a la altura del eje trasero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.