BMW M6

0

Fotos BMW M6

Los BMW M6 Cabrio y M6 Coupe rodando juntos en circuito. Al contrario de lo que suele suceder con la mayoría de las marcas y modelos, en este caso llegará primero, en junio, el modelo descapotable de techo de lona, y ya en septiembre, comenzarán las entregas del M6 de carrocería cerrada.

El frontal del nuevo BMW Serie 6 Coupe es muy agresivo y se diferencia notablemente del resto de versiones de la Serie 6. Podemos ver una entrada de aire inferior delantera dividida en tres partes, unos deflectores aerodinámicos diferentes y unos pasos de rueda sobredimensionados; así como unos modernos grupos ópticos con iluminación diurna.

En este plano superior del BMW M6 Cabrio se puede ver que se trata de un descapotable de cuatro plazas que, aunque tenga un marcado carácter deportivo y unas prestaciones espectaculares, es válido para que cuatro adultos viajen con relativa comdidad, tanto con la capota abierta como cerrada. 

Impresionante trasera la del BMW M6 Coupe. No se esperaba menos de una versión tan contundente como esta motorizada por el V8 Biturbo de 560 cv. Destaca la anchura de sus neumáticos y de sus pasos de rueda, los elegantes y estilizados pilotos con tecnología led y la cuadruple salida de escape.

La estampa lateral del BMW M6 Cabrio es imponente, con su larga carrocería de 4,90 metros y su clásica capota de lona. Por su parte las llantas M forjadas en aleación ligera y con diseño de radios dobles montan neumáticos 265/40 R19 en el eje delantero y 295/35 R19 en el trasero.

El interior del BMW M6 Coupe cambina deportividad, tecnología y lujo. Trae de serie una pantalla central de 10,2 pulgadas que agrupa multitud de funciones multimedia, el volante deportivo es nuevo para esta versión, y la consola incluye inserciones en fibra de carbono. Tiene iluminación autoadaptable con tecnología led, sistema de proyección de datos en el parabrisas Head Up Display, cámara trasera y una larga lista de elementos para la seguridad y el confort.

Se trata del mismo motor ya visto en el actual M5, el Twin Power Turbo de inyección directa de alta presión, que en este 4.4 V8 logra extraer una potencia de 560 cv entre 6.000 y 7.000 rpm y un par motor de 680 Nm desde sólo 1.500 rpm. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DKG de 7 velocidades, la cual permite unas excelentes prestaciones.

El BMW M6 nació en 1983 con aquel motor de 286 cv que daba vida al entonces denominado M635CSi, modelo del que hasta 1989 se vendieron más de 5.000 unidades; aunque antes de éste BMW lanzó el imponente deportivo M1. Tras un paréntesis para la Serie 6, el siguiente modelo M6 vio la luz en 2005 con el pletórico motor V10 atmosférico de 507 cv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.