Un BMW Serie 5 de récord

0

El segmento E de lujo tiene como uno de sus automóviles más veteranos al BMW Serie 5. Junto al Mercedes Clase E, el modelo de la marca de Múnich nació en el año 1972 y desde entonces se ha posicionado como uno de los coches más distintivos y exclusivos del fabricante. Seis generaciones y 6,5 millones de unidades vendidas después, el Serie 5 ha batido todos los récords posibles con su última generación.

Con código interno F10, el actual BMW Serie 5 se vende desde el año 2010, con lo que su sucesor no tendría que tardar mucho tiempo en llegar al mercado, y más teniendo en cuenta que el nuevo Clase E acaba de presentarse. Aunque desde BMW parece que no tienen mucha prisa, respaldados por las ventas de esta generación: en seis años se han vendido más de dos millones de vehículos.

Comparado con su predecesor, el Serie 5 actual ha aumentado sus ventas en un 42%, un éxito que la marca ha ido apuntalando año a año desde 2010 con mejoras en su equipamiento y nuevos motores más eficientes y potentes que van desde los cuatro hasta los ocho cilindros (en el caso del BMW M5).

Sólo el pasado año 2015, BMW entregó más de 347.000 unidades del Serie 5 a clientes de todo el mundo, que se decantaron por cualquiera de sus carrocerías: BMW Serie 5 Sedan, un BMW Serie 5 Touring o un BMW Serie 5 Gran Turismo.

En estos últimos años, la marca ha tenido que competir, además de con su enemigo íntimo de Stuttgart, con modelos cada vez más afinados como los Audi A6 o Jaguar XF. Incluso el aumento de las dimensiones y de tecnología a bordo de berlinas generalistas tipo Ford Mondeo o Volkswagen Passat, hacen que el Serie 5 se encuentre con nuevos adversarios en el horizonte para rivalizar en el canal de particulares y de empresas. Y en verano llega otro más, el nuevo Volvo S90. ¿Para cuándo la nueva generación del BMW Serie 5?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.