Nuevos BMW Serie 5

Inicio

MEJORES MOTORES Y TRACCION TOTAL

BMW introducirá la próxima primavera importantes cambios en su Serie 5, ya que presenta tres nuevos motores de un rendimiento superior a los actuales y ofrecerá dos versiones con tracción total xDrive. Dado que todavía restan unos meses, no se han facilitado los precios, pero sí los datos de consumo y aceleración, los cuales ponen de manifiesto la notable mejoría.
  Todos estos cambios afectan a la gama de gasolina, tanto a los modelos berlina como a los Touring. Así las cosas, en primavera de 2005 desaparecerán los actuales 520i de 170 cv, 525i de 192 cv y 530i de 231 cv; y serán sustituidos por los nuevos 523i de 177 cv, 525i de 218 cv y 530i de 258 cv; todos ellos de seis cilindros en línea, con cárter de magnesio y sistema Valvetronic.
Estas mejoras en el motor se ven claramente reflejadas en las cifras de consumo y prestaciones, ya que todas las nuevas versiones bajan la marca de aceleración de 0 a 100 km/h cerca de medio segundo y reducen el consumo medio en más de medio litro cada 100 km. Sirva como referencia los datos del nuevo 530i de 258 cv, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 250 km/h y gasta como media 8,8 l/100 km.
La versiones de tracción a las cuatro ruedas 525xi y 530xi conseguirán atraer a un buen número de conductores detractores de la propulsión trasera o a los que conducen habitualmente por firmes resbaladizos. En BMW dichos sistema provienen de los conocidos X3 y X5, es decir los xDrive. Estos dos modelos contarán de serie con neumáticos más grandes (225/50 R17) y con un control de estabilidad DSC desconectable y con función DTC (control dinámico de tracción), el cual deja derrapar un poco para satisfacer a los conductores más deportivos.
Para las cajas de cambio se cuenta de serie con sistemas manuales convencionales de seis velocidades, aunque como opción figura el automático de seis velocidades Steptronic, o en el caso del 530i el secuencial deportivo SMG.
Por último, en los equipamientos habrá ligeras modificaciones, como el perfeccionamiento de algunos mandos del salpicadero o la aplicación de nuevas terminaciones; así como la posibilidad de montar elementos del tipo Bluetooth, sistema de navegación “Professional”, o la llegada de la dirección Servotronic de serie para toda la gama.
Enrique Marco, Autocity
21 de Diciembre de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy