BMW M5

0

Fotos de la berlina más deportiva de BMW, el M5

El nuevo BMW M5 impresiona de un vistazo por un diseño completamente adaptado a las prestaciones que ofrece su motor, con un deportividad máxima y sin perder un ápice de elegancia propia del modelo.

El BMW M5 es una berlina deportiva derivada del Serie 5, cuya envergadura es realmente llamativa. En esta versión deportiva aun se aprecia más con una carrocería baja, ruedas de gran tamaño y unas aletas ensanchadas que aumentan su musculatura general.

El M5 presenta una zaga muy robusta, con un maletero elevado, coronado por un discreto alerón, así como reforzado en su zona inferior por un sistema de escape con cuatro salidas de grandes dimensiones a los lados del difusor.

El M5 ofrece en opción estas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco radios dobles tallados que dejan grandes espacios para un sistema de frenos de alto rendimiento, con unas pinzas de inmenso tamaño, cuya efectividad es excelente.

La versión de altas prestaciones de la Serie 5 de BMW muestra a las claras el tipo de coche que es, desde sus anagramas y distintivos especiales hasta cantidad de elementos aerodinámicos y mecánicos adaptados a la impresionante mecánica de alto rendimiento.

El M5 muestra en las aletas delanteras unas branquias especiales de respiración del motor para facilitar la evacuación del aire caliente del vano motor, realizada en cromo y con el distintivo M5 impreso sobre la moldura.

La zona trasera del M5 está coronada por un discreto spoiler con una verdadera función aerodinámica a alta velocidad, sin perturbar apenas la estética refinada del Serie 5.

En el M5 todo está dispuesto para extraer las máximas prestaciones de su propulsor, con un puesto de conducción muy ergonómico que facilita la conducción más exigente. Los asientos deportivos de gran sujeción son de serie y se combinan con un grueso volante deportivo M y una palanca de cambios electrónica de tacto inmejorable.

El M5 dada su orientación deportiva permite modificar por completo su comportamiento mediante la actuación sobre los sistemas de entrega motor, suspensión y dirección, para adaptarlo al tipo de conducción.

El M5 incorpora un cuadro de mandos específico en el que se muestran datos relativos al comportamiento como el modo de conducción elegido así como los parámetros específicos seleccionados para la entrega de potencia, la suspensión y la dirección.

Lo más impresionante del nuevo M5 es el nuevo motor V8 biturbo que incorpora para entregar 560 cv de potencia y 680 Nm de par, logrando reducir el consumo un 30% respecto a su antecesor V10 atmosférico dejándolo en 9,9 litros a los 100 km.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.