Audi S3 vs Audi Sport quattro

0
El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Y si no que se lo digan a Audi. El fabricante alemán ha tirado de recursos técnicos, artísticos y humanos para sacar a la luz el lado más emocional de su último S3, el GTI de 300 cv, tracción quattro y cambio S-Tronic derivado del compacto premium A3. La bestia de Ingolstadt del siglo XXI se enfrenta a un antepasado suyo no menos rabioso: el Audi Sport quattro -concebido a partir del Audi Sport quattro S1, el ‘rally car’ que participó en la gloriosa época del Grupo B en los años 80– con un motor 2.1 litros turboalimentado de 306 cv de potencia, una caja manual de cinco relaciones, y por supuesto con la pionera tracción quattro, que 30 años después sigue dando sus frutos a la marca del Grupo Volkswagen.
Si producción y post producción están a la altura de lo esperado, el trabajo de preproducción no se ha quedado atrás: por un lado, Audi ha conseguido que el Sport quattro de 1983 sea pilotado por Stig Blomqvist, el sueco que se proclamó campeón del mundo de rallyes en 1984 a los mandos de un Quattro S1; y por otro, el escenario elegido para que Blomqvist y el redactor de la revista ‘Audi Magazin’ Herrmann J. Muller (el piloto del actual S3): las pistas de grava del Rallye de San Remo.

El tiempo del ganador fue de 6 minutos y 19 segundos y el del derrotado 12 segundos más lento, 6:29. Para saber el nombre del ganador no os perdáis el siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.