Audi RS4 Avant

0

Fotos Audi RS4 Avant

Estéticamente se aprecia un frontal dominado por la gran parrilla delantera cromada a juego con los retrovisores y el deflector del paragolpes. Lo cierto es que la estética del Audi RS4 Avant combina a la perfección lujo, elegancia y deportividad, ya que se percibe claramente que no es un familiar convencional aunque sin por ello recurrir a exagerados alerones ni a otras estridencias.

En la vista lateral se aprecia uno de los rasgos que diferencian a este Audi RS4 Avant del resto de la gama, los pasos de rueda abultados. Tampoco las llantas pasan desapercibidas, pues si de serie son de 19 pulgadas, opcionalmente se pueden montar de 20. Bajo ellas se esconden unos enormes discos de freno que, como opción, se pueden solicitar en material cerámico y reforzado con fibra de carbono.    

Quizá la parte trasera sea la que más impresiona del nuevo Audi RS4 Avant. Además de por el ensanchamiento de los pasos de rueda, un gran difusor en el que se integran dos salidas de escape de enorme diámetro, una a cada lado, dan una muestra del potencial que esconde este Audi RS4 Avant. Pocos vehículos familiares tienen una trasera tan poderosa y deportiva como la del nuevo Audi RS4 Avant. 

El Audi RS4 Avant esconde bajo su capó un motor que hoy día va resultando cada vez más inusual, pues si la corriente actual es la de recurrir a mecánicas sobrealimentadas de menor cilindrada, con mucho par, y que ofrecen lo mejor de sí a regímenes bajos y medios, el nuevo Audi RS4 Avant confía en todo lo contrario, un V8 4.2 FSI atmosférico que es capaz de girar hasta 8.250 rpm.

Para digerir una potencia tan elevada, el Audi RS4 Avant confía una vez más en su sistema de tracción integral Quattro, en este caso asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades S Tronic. Su chasis está puesto a punto de forma específica y admite múltiples regulaciones desde el interior por parte del conductor. También el control de estabilidad admite un modo deportivo o incluso su desconexión total.  

En el interior del Audi RS4 Avant, lujo, alto equipamiento y deportividad se combinan por igual, destacando los asientos tipo baquet forrados en piel negra, el volante achatado por su parte inferior y recubierto de cuero perforado, o la pantalla central en la que se puede visualizar la conducción a la carta que ofrecen sus múltiples sistemas dinámicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.