Audi RS Q3 performance

0

Audi retuerce un poco más su gama Q3 con la versión más potente, rápida y veloz denominada RS Q3 performance, quedando por encima del RS Q3 que presentó el año pasdo. Este RS Q3 performance 2016 -ya puede reservarse, llegando a los concesionarios de la marca en julio- tiene 367 CV de potencia (27 más que el RS Q3), acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (cuatro décimas más rápido que el RS Q3) y alcanza los 270 km/h de velocidad máxima (20 más que el RS Q3) sin que por ello el consumo de combustible oficial se vea mermado: 8,4 l/100 km, como el RS Q3.

La receta motriz tampoco varía: motor de gasolina y cinco cilindros 2.5 TFSI, tracción total quattro y cambio automático de doble embrague y siete velocidades S Tronic

La división quattro GmbH, responsable de la puesta a punto del chasis

A partir de este trío, la división deportiva quattro GmbH  ha puesto a punto la suspensión (va 20 milímetros más cerca del suelo en comparación a la de cualquier otro Q3), ofreciendo en opción un tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables, ha reprogramado el funcionamiento del cambio (que es más rápido) y ha mejorado la potencia de frenado.

En la carrocería no faltan los típicos detalles de la familia RS, tales como el paragolpes delantero deportivo con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla de nido de abeja de color negro brillante, el paragolpes trasero con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada. Además aparecen determinadas piezas en acabado en titanio mate. Y para los más exclusivos, Audi oferta los paquetes “aluminio mate” y “negro brillante” bajo pedido, así como el color de carrocería azul metálico Ascari para este RS Q3 performance.

En el interior, Audi apuesta de serie por unos asientos deportivos en cuero/Alcantara con el logo RS Q3 bordado, el volante RS Sport –de cuero y achatado en su parte inferior–, inserciones de carbono con trama azul, o un cuadro de instrumentos específico que en la parte central dispone de un menú RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.