Aston Martin DB9 2013

Aston Martin presenta importantes novedades en su modelo estrella, el DB9, a la vez que “jubila” al Virage. Aunque las primeras unidades tardarán unos meses en llegar a los afortunados propietarios, ya es posible realizar reservas y configurar tu DB9 en la web oficial de Aston Martin, en un configurador que ofrece múltiples combinaciones cromáticas de pinturas, pieles y detalles. A falta de conocer el precio exacto en el mercado español, podemos asegurar que el Aston Martin DB9 Coupe superará ligeramente los 200.000 euros, mientras que el descapotable denominado por Aston Martin Volante costará un poco más.

Restyling estético, motor más potente, suspensiones más avanzadas y algún que otro detalle más; esto es lo que presenta el Aston Martin DB9 año modelo 2013 en sus carrocerías Coupe y Volante. Por su concepción de deportivo 2+2 plazas con motor V12 y carrocería de 4,72 metros de longitud, el Aston Martin DB9 es un Gran Turismo más elegante y confortable que, por ejemplo, los radicales Ferrari 458 Italia o Mercedes SLS AMG. Quizá se encuentre más cercano a la órbita de un Jaguar XKR, aunque sigue siendo mucho más deportivo que, por ejemplo, un Bentley Continental GT.
Una vez posicionado entre los superdeportivos, vamos a ver que es lo que ofrece de nuevo este DB9 modelo 2103. Por lo pronto su motor 6.0 V12 atmosférico rinde 41 cv más y 20 Nm más, para fijar sus cifras de potencia y par en 517 cv y 620 Nm. También se reduce ligeramente el peso hasta los 1,785 kilos; pero las prestaciones no mejoran, quedándose el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad máxima en 295 km/h.

Sí parece mejorar mucho el comportamiento dinámico, con una nueva suspensión adaptativa que permite tres modos de uso: normal, deportivo y un tercero más radical para circuito. Además, para el equipo de frenada, monta unos discos de 398 mm delante y 360 mm detrás de compuesto cerámico. El cambio de marchas sigue siendo el Touchtronic 2 de seis velocidades, mientras que las llantas de nuevo diseño y 20 pulgadas calzan neumáticos en medida 245/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.  
El Aston Martin DB9 sigue confiando en un gran motor 6.0 V12 sin turbo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy