autocity

Apollo IE da a conocer primeras imágenes

El Apollo IE llega como nuevo competidor de los superdeportivos.

El Gumpert Apollo llegó al mercado en el año 2005 y por un tiempo este superdeportivo nos hizo pensar que podría sobrevivir a las inclemencias de la industria automotriz como ya lo habían logrado Pagani y Koenigsegg.

Desafortunadamente este auto se dejó de producir en el año 2012 y la marca se declaró en quiebra en el año 2013.

Para su fortuna, y la nuestra, un inversionista chino compró la marca para que ahora se llame Apollo y durante el Auto show de Ginebra del 2016 nos mostraron el Apollo Arrow Concept, pero ahora se están preparando para lanzar su nuevo automóvil llamado IE.

Por el momento lo único que sabemos es que el nuevo IE seguramente será la versión de producción del Arrow Concept, aunque con varios cambios significativos dentro del diseño y, sobre todo, dentro  de su planta de poder.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros con mil caballos de fuerza que antes tenía el Arrow será sustituído por un V12 de aspiración natural, del que todavía no se cuenta con cifras oficiales.

En las imágenes se pueden apreciar varios elementos aerodinámicos como el labio frontal, el difusor trasero y algunos otros elementos que se puede ver muy de cerca.

Es posible que con el capital chino invertido en esta ocasión, la marca pueda obtener el éxito que no lograron en un primer intento.

El Gumpert Apollo fue considerado como uno de los superdeportivos más potentes de la época, pero entre el alto costo y la muy limitada producción en comparación a la competencia que era muy fuerte, hicieron que la marca decidiera invertir su dinero en otra cosa.

Es bueno ver al IE dentro de la competencia de los superdeportivos, aunque falta ver si estas nuevas adecuaciones más la considerable inversión china puede ayudarle en algo.