En el Salón de Detroit

Audi Q8: Un modelo de producción

Audi Q8
Autocity28 dic 2016

El SUV más grande de la marca de coches alemana Audi, ahora con su nuevo Q8. Este prototipo de 4 plazas supera los cinco metros de longitud.

El nuevo todocamino de la marca alemana, será dado a conocer el próximo mes de Enero en el Salón de Detroit, el Audi Q8 Concept un SUV de dimensiones grandes, amplitud y versatilidad, mezclada el estilo emocional y elegancia de un coupé, será la punta de lanza de su segmento dentro de la marca.

Para Marc Lichte, quien es Director de Diseño de Audi:

 “Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio”... “Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Elementos de diseño son reminiscencias del modelo mítico de los años ochenta, el Audi Ur-quattro. Entre ellos tenemos el pilar C plano pero ancho, los prominentes pasos de ruida, las proporciones son equilibradas tanto en la parte delantera y trasera (típicamente quattro).

El diseño del Q8 Concept con un frontal imponente, una parrilla Singleframe octogonal y de diseño tridimensional que es más ancha que los modelos actuales de Audi. Una forma mucho más deportiva gracias a la caída descendente de su techo en la parte trasera.

Con una tecnología mucho más avanzada, su plataforma la emplean modelos exclusivos dentro de su grupo como el Bentley Bentayga.

Audi Q8 1

Se sabe muy poco sobre la motorización de este todocamino, aunque por las fotos se puede ver  en el faldón delantero la inscripción e-tron, es decir; tendremos alguna versión híbrida enchufable. En enero se conocerán todos los detalles tras este prototipo Audi Q8 Concept.