Zarco suma su cuarto mejor resultado de entrenamientos en Motegi:

Agencia EFE01 oct 2011
El francés Johann Zarco (Derbi) consiguió su cuarto mejor tiempo de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de 125 c.c. que mañana se va a disputar en el circuito de Motegi.

Zarco superó a los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Nicolás Terol (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia) con un registro de 1:57.888.

Viñales ostentó durante buena parte de los entrenamientos el mejor tiempo, aunque en la última tanda de pruebas libres el líder del mundial Nicolás Terol (Aprilia) había sido el más rápido, no tardó demasiado el joven piloto de la escudería Blusens BQR, para la que ha renovado durante las próximas temporadas, en rebajar ese registro en la tanda oficial.

Al registro de Viñales, 1:59.693, le sucedió el conseguido por el francés Johann Zarco (Derbi), que rodó en 1:59.392, pero comenzaron a producirse sorpresas, como la protagonizada poco después por el español Alberto Moncayo (Aprilia).

Moncayo logró situarse líder con un tiempo muy cercano ya a la barrera del minuto y 58 segundos y apenas un giro después se convirtió en el primer piloto en lograrlo al situar el mejor registro del octavo de litro en 1:58.946, pero todavía quedaban casi veinte minutos de entrenamientos.

Tras la estela de Moncayo estaban prácticamente todos los favoritos de la carrera, el primero de ellos Nicolás Terol, que con muy buen ritmo en todo momento no tardó demasiado en arañar las décimas suficientes como para superar al piloto andaluz con un tiempo de 1:58.860.

La tercera plaza, en esos momentos, era para el compañero de Terol, Héctor Faubel (Aprilia), a pesar de los dolores con los que llegó al circuito japonés de Motegi en las vértebras, tras la fuerte caída que sufrió en la última vuelta del Gran Premio de Aragón.

El ritmo de Terol fue en esos momentos espectacular y a pesar del tráfico en pista volvió a rebajar su registro para ponerlo en 1:58.609, el mejor de todo el fin de semana para la categoría del octavo de litro.

Con Terol en la primera posición, el dominio de los pilotos españoles resultó apabullante, ya que tras la estela del líder del mundial se encontraban por entonces Alberto Moncayo, Héctor Faubel y Maverick Viñales.

Pero el piloto de Alcoy encadenó una secuencia de vueltas verdaderamente espectacular y por cuarta vez consecutiva volvió a rodar por debajo de su mejor tiempo estableciendo un nuevo registro de 1:58.304 que le distanciaba cada vez más de su principal rival en la lucha por el título, el francés Johann Zarco, sexto en la tabla a más de un segundo.

Aunque el piloto francés no había dicho su última palabra y en el tramo final de los entrenamientos, rebajó el registro de la categoría hasta el 1:58.054, a escasamente 24 milésimas del mejor tiempo que el año pasado acreditó en esta misma pista el campeón del mundo Marc Márquez (Derbi), para rebajarlo posteriormente hasta el 1:57.888, a poco más de dos décimas del récord del finlandés Mika Kallio (KTM), establecido en 2006 en 1:57.666.

Tras Zarco acabaron Héctor Faubel y Nicolás Terol, con Maverick Viñales, el líder inicial de los entrenamientos, cuarto.

Entre las notas negativas se produjo la caída del español Luis Salom (Aprilia), que no pudo terminar los entrenamientos, aunque su lastimada mano no sufrió peores consecuencias.