Yonny Hernández dice que no ha querido mirar los tiempos que ha hecho:

Agencia EFE08 nov 2011
El piloto colombiano Yonny Hernández ha resaltado, después de probar por primera vez la moto que llevará en la temporada 2012 en la categoría MotoGP, que no ha querido "mirar los tiempos" que ha conseguido durante la jornada de pruebas en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste (Valencia).

"Partíamos de cero, era mi primera vez con esta moto que es totalmente nueva y por eso no he querido mirar los tiempos. He querido centrarme en ella para ver qué camino tenemos que seguir", ha asegurado el piloto en declaraciones a Efe.

Hernández ha sido el único piloto que no ha hecho oficial su tiempo en la jornada de debut de las motos CRT (Claiming Rule Team, motos equipadas con motores derivados de la serie y con chasis especiales para estos motores).

El colombiano, que participará con una moto de este tipo, con chasis FTR y motor Kawasaki, ha probado durante la jornada de hoy los discos de freno, con los que no se ha sentido "contento" ya que mañana probará otros, junto con "nuevos mapas de control de tracción".

Sobre el cambio de moto, de una cilindrada mayor que la que llevaba hasta ahora en la categoría de Moto2, ha destacado sobre todo "la potencia del motor".

"Me esperaba que la moto fuera rápida, pero esta moto corre mucho y es muy diferente a la Moto2. Además, este no es el motor bueno, que quizá lo probaremos mañana", ha añadido el piloto colombiano.