Yamaha Folch conquista las 24 Horas de Montmeló por segundo año consecutivo:

Agencia EFE17 jul 2011
El equipo de Yamaha Folch Endurance liderado por Dani Ribalta ha conquistado hoy las 24 Horas de Motociclismo en Montmeló, lo que supone la séptima victoria para la escudería, que agranda la brecha con su máximo rival, Suzuki Català.

El alto ritmo en esta 17ª edición de la carrera de resistencia (récord de 742 vueltas de los dos primeros clasificados), así como una avería sufrida por el vehículo de Suzuki, han sido claves en la victoria de Yamaha Folch, que ha copado los dos primeros puestos del podio.

Así, el equipo de Yamaha Folch, con el dorsal número uno y formado por Daniel Ribalta, Pedro Luis Vallcaneras, José Manuel Luis y Kenny Foray, ha superado en poco más de un minuto y medio al otro equipo de la escudería catalana, liderado por David Checa, campeón del Mundial de Resistencia y de míticas pruebas como Le Mans y Bol d"Or.

Una avería en el colector de escape en el primer cuarto de carrera apartó a Suzuki Català de la lucha por los dos primeros podios, aunque finalmente ha logrado subir al podio, seguido del Team Mail Performance Louit Motos y el equipo de Mossos d"Esquadra.

Una prueba de resistencia cuya dureza se ha demostrado en el número de motocicletas que han finalizado la carrera, sólo 26 de las cuarenta que empezaron la carrera.

Con este segundo triunfo consecutivo, Yamaha Folch Endurance amplia así su dominio en el palmarés de esta prueba, que lidera con siete victorias, seguido de Suzuki Català, con cinco.