Ya está disponible el Golf más deseado: Máxima deportividad con el Golf GTI Clubsport

Volkswagen GTI Clubsport
Diego Zotes09 mar 2016

Por fin llega al mercado español el esperado y prometido Golf GTI Clubsport, el modelo conmemorativo del 40 aniversario del Golf GTI y también el GTI más potente de Volkswagen con 290 cv, que arranca a un precio de 38.050 euros. 

Se trata de un modelo deportivo del que se fabricarán únicamente 290 unidades exclusivas, reflejándose no sólo en su elevada potencia, sino también en su estética y su equipamiento opcional.

La del Golf es una historia de éxito, reconociéndose hoy como un clásico en el mundo del automóvil. Curiosamente, sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido nada menos que algo más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones precedentes.

El carácter deportivo de esta nueva versión del Golf GTI Clubsport se percibe de un vistazo en su imagen exterior, con unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionales) con neumáticos deportivos, pinzas de freno rojas, nuevo paragolpes frontal, difusor trasero y dos salidas de escape separadas de mayor diámetro que las habituales en el GTI. El alerón trasero de dos piezas sobre el portón es exclusivo de esta versión y presenta una iluminación delantera de xenón y trasera de LED.

Volkswagen Golf GTI Clubsport trasera

En interior, vemos más cercano que nunca el espíritu de la competición, con elementos deportivos como el volante deportivo, los asientos con el logo GTI en el respaldo, que pueden ser baquets GTI o los revestimientos en las puertas en cuero y alcántara. El sistema de ayuda al aparcamiento trasero, los modos de conducción o los retrovisores eléctricos son otros elementos que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Asimismo, presenta sistemas de infoentretenimiento de última generación.

El comportamiento más deportivo del Golf GTI Clubsport proviene del motor 2.0 TSI, que desarrolla 265 cv de potencia. Una prestación ya de por sí extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost” que añade otros 25 cv durante 10 segundos, alcanzado un pico de 290 cv. Acelera hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Puede combinarse con caja de cambios manual o automática DSG, consumiendo un mínimo de 7 litros. Estas prestaciones se ven reforzadas mediante elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero o el sistema de control de estabilidad deportivo ESC Sport.

La exclusividad del Golf Clubsport queda garantizada por el escaso número de unidades que se van a comercializar. Exactamente 290 unidades, una por cada cv de potencia del motor.