X5 TYPHOON

0
Cuando el preparador germano G-POWER se puso manos a la obra con el nuevo BMW X5, tenían claro que su objetivo no era únicamente hacer un SUV más atractivo y llamativo que el X5 original, sino crear un coche totalmente distinto, con una mecánica más poderosa y unas formas más agresivas, que dejaran claras las pretensiones del coche. Así nace el G-POWER Typhoon, el BMW todocamino más potente, capaz de sorprender no solo por su aspecto, sino sobretodo, por sus espectaculares prestaciones.

Empezando por el motor

Al igual que un arquitecto nunca diseñaría una casa empezando por el tejado, los ingenieros de G-POWER no emprenderían una preparación por otro sitio que no fuera el motor. Tomando como base el motor V8 de 4.8 litros, y en cooperación con ASA Engineering, G-POWER ha desarrollado un compresor específico para este modelo, aumentando y de que manera las prestaciones.

Gracias al compresor, a unos nuevos inyectores de alto flujo, y a una nueva programación de la centralita, el motor desarrolla ahora 525 cv a 6100 rpm, 170 cv más que de serie, y el par se sitúa en unos impresionantes 600 Nm a 5300 rpm. Con estos números, no es de extrañar que el G-POWER Typhoon pare el cronómetro en 5 segundos cuando acelera de 0 a 100, ni que consiga 275 km/h de velocidad punta.

Pasando por el gimnasio

Al X5 del que deriva el Typhoon le han salido músculos tras pasar por el gimnasio de los chicos de G-POWER. Las nuevas defensas delantera y trasera así lo dejan ver, dominando la apariencia del impresionante SUV, y diseñadas por ordenador junto con los estribos laterales, para obtener la máxima eficacia aerodinámica.

Los nuevos estribos y pasos de rueda sirven además para aumentar los 7 centímetros de ancho de vías de más que el Typhoon tiene con respecto al X5 original. Este aumento del ancho de vías se consigue mediante unas espectaculares llantas Silverstone Forged Edition en medida 11Jx23 en el eje delantero, y 12Jx23 en el eje trasero. Estas llantas especialmente diseñadas para el Typhoon van calzadas con unos neumáticos Michelin de altas prestaciones en medida 315/25 ZR 23, que proporcionan la tracción necesaria y unas sensaciones muy deportivas.

Si tenéis un X5 y queréis simplemente vestirlo con este espectacular Kit, dejando a un lado la preparación mecánica, el Kit está disponible por 14,500 Euros. Para el resto, os dejamos que disfrutéis con las fotografías de esta auténtica bestia del asfalto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.