WS by Renault en Motorland: Carlos Sainz, más cerca de la F1

ws_portada_c7671e85ae2e6e173c7a9ea5d.jpg
Enrique Marco28 abr 2014
Las World Series by Renault volvieron a visitar España, y unos 50.000 aficionados disfrutaron en Motorland Aragón de todo el espectáculo que brinda la marca francesa. En lo puramente deportivo, Carlos Sainz jr ganó una carrera y sale líder del certámen; quizá uno de sus últimos pasos antes de llegar a la F1.
El evento de las World Series by Renault es, sin lugar a dudas, una de las mejores citas automovilísticas tanto a nivel de espectáculo y diversión para el público como a nivel de competitividad para los pilotos. Llevamos ya 10 años disfrutando de estas carreras en la que jóvenes talentos de prometedora carrera brillan en un fin de semana en el que no faltan múltiples actividades en el paddock para toda la familia. Además la entrada es gratuita, por lo que el ambiente que se monta en cada carrera es sensacional, lo cual debemos agradecer a la marca francesa Renault, que exhibe aquí todo su potencial y demuestra su vínculo y amor por la competición.
Estuvimos un año más en una de las paradas españolas de este certamen europeo, que por sexto año consecutivo volvió a visitar el magnífico trazado aragonés de Motorland (Alcañiz, Teruel). Alrededor de 50.000 aficionados fueron testigos del extraordinario despliegue de Renault, en el que no faltan pantallas gigantes para seguir las carreras, exhibiciones de coches clásicos, exhibiciones del monoplaza de Fórmula Uno campeón del Mundo (el Red Bull del año pasado, con el motor V8 atmosférico de los que sí hace ruido), y diversas carpas con actividades para mayores y pequeños.

ws_xaa_21faaa883ac6f88bdcae04558.jpg

Para quien no conozca bien esto de las World Series de Renault daremos sólo un dato: más de la mitad de los pilotos que en esta temporada corren en la F1 han pasado últimamente por las WS by Renault. Por este motivo, seguir los pasos de los pilotos que brillan hoy en las WS by Renault es tener unas claras pistas de quien militará próximamente en la F1, y ahora mismo uno de los mejor situados es Carlos Sainz jr, el joven de 19 años hijo del bicampeón del mundo de rallys y vencedor del Dakar. El madrileño ganó la primera de las carreras de la Fórmula Renault 3.5 y finalizó cuarto en la segunda, lo que le permite salirlíder del campeonato tras la segunda cita disputada en Aragón. No fue el único español que brilló en la máxima categoría de las WS By Renault (la FR 3.5 utiliza monoplazas V8 de 530 cv casi tan rápidos como los F1 actuales), pues el castellonense Roberto Merhi (ex-piloto de Mercedes en el DTM) firmó dos buenas actuaciones en las que fue sexto tanto en la primera como en la segunda carrera.Además de Carlos Sainz, Roberto Merhi, Oscar Nogués y Mikel Azcona dejaron bien alto el pabellón español
En las otras dos categorías, la de los monoplazas FR 2.0 y la Clio Eurocup, se disputaron igualmente vibrantes carreras. En la FR 2.0 el holandés Nyck de Vries hizo lo mismo que Carlos Sainz en la categoría superior, ganó la primera manga y acabó cuarto en la segunda, saliendo líder de su categoría y dando muestras de su capacidad para llegar también algún día a la F1. Con menos pretensiones para los pilotos, pero igualmente divertida para el público, la categoría de Turismos, la que se disputa por los nuevos Renault Clio Eurocup con motor 1.6 Turbo de 220 cv, tuvo dominio español, pues Oscar Nogués se impuso en ambas mangas y el joven navarro Mikel Azcona realizó dos meritorias carreras firmando un tercer y un cuarto puesto.

ws_xbb_ba4277ed360409cbb50aefbbd.jpg

Tras la cita aragonesa, las World Series ponen rumbo a Mónaco (en la que sólo se disputará la categoría reina FR 3.5, coincidiendo con el GP de F1), para pasar después por los circuitos de Spa-Francorchamps, Moscow Raceway, Nurburgring, Hungaroring, Paul Ricard y finalizar el fin de semana del 18-19 de octubre en Jérez.