Wrooom 2012: Rossi hace snowboard, Alonso y Massa esquian y Hayden se recupera.:

Wrooom 2012: Rossi hace snowboard, Alonso y Massa esquian y Hayden se recupera. 1
Agencia EFE10 ene 2012
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño Felipe Massa, dedicaron la jornada de hoy, martes, a esquiar en Madonna di Campiglio, donde el motociclista italiano Valentino Rossi (Ducati) optó por el snowboard.

El doble campeón mundial asturiano y su compañero paulista, ambos de 30 años, dedicaron la mañana al esquí alpino en la estación de los Dolomitas, en la que, por vigésima segunda vez, organiza el encuentro informal de invierno con el que arranca la pretemporada su escudería, la única presente en todos los Mundiales, desde la creación, en 1950, de la Fórmula Uno.

Alonso y Massa aprovecharon la primera jornada del "Wrooom 2012" para practicar esquí alpino en Madonna, una de las perlas del Trentino en la que hoy, martes, brilló el sol, pero donde también se acusó algo el viento y la escasez de nieve.

Eso no fue óbice para que Alonso dedicara prácticamente toda la mañana a esquiar. No lo hizo junto a su compañero, porque sus niveles de aptitud son diferentes, en favor del campeón mundial de 2005 y 2006, que iniciará su tercera temporada al volante de un Ferrari el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primero de los veinte Grandes Premios programados en el Mundial 2012 de Fórmula Uno.

Alonso demostró que ama la velocidad en cualquiera de sus expresiones, al utilizar un modelo especial de esquí con KERS -el sistema de recuperación de energía cinéticade la marca Head, la que llevan en la Copa del Mundo de esquí alpino grandes campeones -olímpicos y mundialescomo la estadounidense Lindsey Vonn, asimismo triple ganadora de esa competición; o el noruego Aksel Lund Svindal, que la ha ganado dos veces.

El de Oviedo verificó las prestaciones de este moderno esquí, pero todo parece indicar que durante la jornada de mañana optará por un material menos agresivo.

Por la tarde, el asturiano, que aspira a lograr este año su tercer título mundial -el que sería el decimosexto individual para Ferrari, que contabiliza 16 campeonatos de constructores-, se encerró en el gimnasio.

Alonso se volverá a calzar las tablas después de cenar, cuando participe en la bajada con antorchas que se hizo mundialmente célebre cuando pilotaba para la escudería de Maranello el alemán Michael Schumacher, el "hombre-récord" de la F1, séptuple campeón del mundo y ganador de 91 carreras en la categoría máxima.

Valentino Rossi, de 32 años, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, optó por el snowboard (tabla de nieve) después de atender a los medios de comunicación en la segunda rueda de prensa.

En la que dejó entrever su compromiso con Ducati, a la que -después de haber brillado con Aprilia, Honda y Yamahale gustaría ayudar a convertirse en una escudería ganadora. Con la que el carismático campeón de Urbino no descarta ampliar su contrato, que vence al final de la próxima temporada.

El Mundial de MotoGP arrancará el 8 de abril en Catar, sede del primero de los dieciocho Grandes Premios previstos. Cantidad que le parece correcta a Valentino, aunque a su compañero estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006, no le importaría un Mundial de motos con veinte pruebas, al igual que la F1.

Nacido hace 30 años en Owensboro (Kentucky), Hayden abrió el fuego en la primera conferencia de prensa del "Wrooom 2012", pero no se prodigó después en las pistas de Madonna, porque el pasado 27 de diciembre se accidentó practicando "dirt track" -modalidad del motociclismo en circuito ovaly se rompió tres costillas y el omóplato.

Hayden, que decidió no operarse, quiere estar a punto para las pruebas de Sepang (Malasia), el próximo 1 de febrero, a las que, de llegar, lo hará bastante justo. No parece muy sensato, por tanto, surcar las pistas de Madonna -hasta 2005 sede de pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpinoen su actual estado físico.