World Series by Renault: La segunda cita visitó Motorland

ws_portada_b695b10466a92614578c85376.jpg
Enrique Marco29 abr 2013
La World Series by Renault han vuelto a visitar territorio español. Este fin de semana la segunda cita del campeonato se ha disputado en Motorland Aragón, y en octubre el certamen se cerrará en Montmeló. La gran fiesta de Renault sigue siendo uno de los mayores espectáculos automovilísticos que se celebran hoy día.
Por quinto año consecutivo las World Series by Renault han visitado el trazado turolense de Motorland Aragón. El espectáculo de la marca francesa no ha tenido suerte con la climatología esta vez, marcada por la lluvia y las temperaturas invernales, pero ello no ha impedido que 15.000 personas (significativamente menos que en anteriores ocasiones debido al mal tiempo) hayan disfrutado del automovilismo o de las diferentes exhibiciones y exposiciones que la organización prepara en cada evento. La cita de este fin de semana en Alcañiz ha sido la segunda del campeonato, aunque después de visitar circuitos tan míticos como Mónaco (25 y 26 de mayo) y Spa (1 y 2 de junio) o nuevos centros de atención como el circuito de Moscú (22 y 23 de junio), las World Series by Renault volverán a España para cerrar el certamen: el 19 y 20 de octubre en Montmeló. Y todavía habrá una convocatoria más que repetirá escenario, ya que el 2 y 3 de noviembre se disputará el desenlace de la Eurocup Clio en el mismo circuito de Motorland.
Un total de 7 carreras, casi 100 pilotos de 22 nacionalidades diferentes, espectáculos de coches de competición, de vehículos clásicos, exposiciones, simuladores, juegos… es despliegue que realiza Renault en cada cita es extraordinario. Por el nivel competitivo de los bólidos que participan, de los camiones de los equipos, sus carpas, la organización, etc, las World Series by Renault son lo más parecido a la Fórmula Uno, con la gran ventaja respecto al gran circo que aquí el público puede ver de cerca de los pilotos, a los equipos, participar en experiencias como el cambio de neumáticos cronometrado a un monoplaza real (de los que no compite, claro), subirse a los simuladores, ver de cerca el monoplaza de F1 Red Bull RB8, etc.
En Motorland Aragón este año no se habían programado ni la Eurocup Clio (que ya se disputa con los nuevos Clio Cup) ni la Clio Cup española (que por último año se desarrolla con los veteranos Clio Cup atmosféricos); pero sí estaba presente “el plato fuerte” del las World Series: La Fórmula Renault 3.5. Con estos monoplazas que ahora sólo pesan 470 kilos y rinden 530 cv han competido pilotos como Fernando Alonso o Sebastián Vettel. Son rapidísimos, tanto que para un neófito cuando los ve avanzar por una pista de velocidad fácilmente los podría confundir con un Fórmula Uno. En Motorland, esta categoría, de la cual se disputan dos carretas independientes (una el sábado y otra el domingo) se repartieron las victorias el danés Magnussen y el colombiano Huerta.

ws_xa_294c1ea0a3ab587006a0f4516.jpg

Las otras dos categorías que se disputaron el pasado fin de semana en Motorland fueron las de los monoplazas inferiores destinados a los pilotos más jóvenes, los Fórmula Renault 2.0 de 210 cv, en la que se impuso el francés Vaxiviere, y la Megane Trophy, en la que dominó el italiano Bortolotti y en la que el único español presente en las World Series, Toni Forné, cruzó la línea de meta en octava posición. Todas las carreras lograron despertar la emoción del público asistente, aunque no eran pocos los que se prendaron del sonido el monoplaza campeón del mundo, el Red Bull RB8, conducido por el piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo, el cual saló a pista en varios pases para volar sobre la pista aragonesa y terminar sus exhibiciones con espectaculares derrapes en la recta de meta. El sonido y la espectacularidad del Red Bull F1 campeón del mundo con Vettel, y conducido en Motorland por Ricciardo, no dejó indiferente a nadie
En definitiva, una gran fiesta del motor la organizada por Renault a la que le debemos reconocer el mérito de llevar a cabo semejante despliegue en estos tiempos de crisis. Pocas, por no decir ninguna marca, se atreve a realizar algo así en estos tiempos; pero claro, no debemos olvidar que Renault está estrechamente ligada a la competición, y de hecho los motores de la marca gala últimamente arrasan en la Fórmula Uno.

ws_x_1d6505b5ccf5f63c083ad9de0.jpg