Wiesmann GT: Rara avis

Diego Zotes16 jun 2004
Alguien que piensa en hacerse con un coche exclusivo piensa en Mercedes, BMW, Jaguar... o a un escalón todavía más sibarita, el de Porsche, Ferrari, Aston Martin, etc. Sin embargo, quien desee distinguirse todavía más, tendrá que recurrir a las elitistas empresas artesanales como la germana Wiesmann.
Inicio
RARA AVIS

a fondo Wiesmann GT 1

Cuando uno piensa en hacerse con un coche exclusivo las miras se dirigen hacia Mercedes, BMW, Jaguar... o incluso a un escalón todavía más limitado: el de los Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, etc. Sin embargo, quien desee distinguirse todavía más tendrá que recurrir ya a las poco conocidas, aunque numerosas, empresas artesanales.

a fondo Wiesmann GT 2

  Hace pocos días mostrábamos a nuestros lectores algunas "piezas de colección" que recientemente pudimos ver en el Salón de Madrid, como el Yes, y el Comarth. Pues bien, para seguir en nuestra línea de dar a conocer automóviles "fuera de serie", hoy vamos a hablar del Wiesmann, otro de los exclusivos y artesanales deportivos existentes en el mercado y prácticamente desconocidos.
Los deportivos Wiesmann fueron creados por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann, y para sus motores contaron desde un principio con la tecnología BMW. Su primer modelo fue el Roadster, en sus versiones MF30 y MF3. Destaca principalmente por su ligereza, gracias al chasis de aluminio y a la carrocería de fibra de vidrio. Sus medidas son de 3,86 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,16 metros de alto; mientras que el peso se queda en sólo 1.080 kilos (MF30)o 1.180 likos (MF3). Ambos son de propulsión trasera y montan neumáticos de 17 pulgadas.
El más modesto de los Roadster (MF30) recurre al conocido motor BMW de seis cilindros en línea 3,0 litros de cilindrada y 231 cv. Gracias a su contenido peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y alcanzar los 230 km/h. La opción más deportiva monta el motor M3 de 3,2 litros y 343 cv, lo que le permite subir un escalón más en prestaciones: 255 km/h y 4,9 segundos de 0 a 100 km/h. Los precios de los Wiesmann Roadster son de 86.900 euros y 91.900 euros respectivamente.
Pero la novedad en la casa Wiesmann es el modelo GT, que se presentó en el Salón de Frankfurt 2003 y que representa el primer coupé de los hermanos Wiesmann. Para el modelo "cerrado" se ha contado con el actual propulsor V8 que montan varios modelos BMW de la gama alta: el 4,4 litros de 333 cv. El Wiesmann GT es más grande que el roadster (4,23 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,16 metros de alto) pero el aluminio y la fibra de vidrio le permiten obtener en la báscula unos excelentes 1.190 kilos. Así las cosas, las prestaciones son impresionantes: 280 km/h y 4,5 segundos.
La casa Wiesmann posee puntos de venta en Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Suecia y Mónaco, y tiene previsto implantarse también en España, ya que actualmente busca distribuidores en otros países. De momento, desde España, para saber algo más de estos exclusivos deportivos artesanales se puede visitar su página web oficial.

Enrique Marco, Autocity
16 de Junio de 2004