Webb y Mahindra hacen historia en los últimos entrenamientos de 125 c.c.:

Agencia EFE05 nov 2011
El británico Danny Webb y la marca india Mahindra han hecho historia por muchos motivos en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en los que lograron la mejor posición para la formación de salida.

Webb consiguió la primera y última mejor clasificación de su carrera deportiva en los 125 c.c., pero también la primera y última de la marca india Mahindra, que disputaba su primera temporada del campeonato del mundo del octavo de litro y el próximo año será una de las marcas involucradas en la nueva categoría de Moto3.

El piloto británico y su Mahindra aprovecharon un nuevo cambio de la climatología ya que comenzó a llover cuando debían disputarse las pruebas oficiales de los 125 c.c. y en su última vuelta, cuando comenzaba a secarse nuevamente la pista pudo exprimir todo el potencial de su moto para colocarse al frente de la formación de salida, si bien será bastante difícil que el británico aguante mañana el ritmo de los pilotos de cabeza, salvo que la lluvia, una vez más, complique la situación.

No obstante la atención de la categoría se centró durante buena parte de los entrenamientos en el rendimiento que tendrían los dos únicos aspirantes al título mundial, el francés Johann Zarco (Derbi) y el español Nicolás Terol (Aprilia).

Una vez más el francés, que acumula veinte puntos de desventaja en la clasificación provisional del mundial, acabó por delante de su rival español, Nicolás Terol, a quien una vez más parecen atenazarle los nervios y la presión de ser líder del mundial y en ningún momento estuvo a la altura de su rendimiento a lo largo de una temporada en la que ha logrado nada menos que ocho victorias.

El registro de Webb estuvo muy lejos del de casi todos sus competidores, puesto que el único que se acercó al 1:45.898 del británico fue el francés Louis Rossi (Aprilia), que se quedó a poco más de cuatro décimas de segundo, mientras que Johann Zarco, tercero en la tabla de tiempos acabó a más de dos segundos.

Desde Zarco las diferencias fueron mucho más estrechas y hasta Terol, noveno en la clasificación, apenas hubo siete décimas de segundo, pero es que en ese grupo de seis pilotos estaban muchos de los protagonistas de toda la temporada del octavo de litro, como los españoles Maverick Viñales (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) o el propio "Nico" Terol, además de los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia).

Cualquiera de ellos se puede convertir en juez de la lucha por el título mundial entre Zarco y Terol, en la que el francés necesita imperiosamente ganar la carrera y que el español no acabe entre los once primeros ya que de no imponerse en el "Ricardo Tormo" de Cheste el título mundial será automáticamente para el español independientemente del resultado.

Juan Antonio Lladós