VW Touareg W12 Sport:: ¡Tiembla Cayenne!

Diego Zotes07 abr 2005
Este increíble Touareg, que combina las prestaciones de un “superdeportivo” con el lujo de una berlina de representación y las aptitudes de un todoterreno, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y limita electrónicamente su velocidad a 250 km/h.
Inicio
¡TIEMBLA CAYENNE!

a fondo VW Touareg W12 Sport: 1

La mayoría de los lectores ya sabrán que el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne se desarrollaron conjuntamente, y del mismo modo conocerán el tremendo éxito que ambos han tenido. El Porsche destaca principalmente por su imagen deportiva y de marca, además de por unos potentes motores de gasolina, sobre todos ellos el Turbo. Por su parte, el Volkswagen presenta un robusto diseño e impresión de calidad imponente, además de sorprender con su impresionante motor turbodiesel de 313 cv.
  Pero una de las ventajas del Porsche acaba de quedar igualada por VW, ya que llega el Touareg 6.0 W12 de 450 cv, idéntica cifra que la del turboalimentado Cayenne. Su precio es de 109.900 euros (unos 3.000 menos que el de Porsche), y por si fuera poco ofrece el motor más grande, que es algo así como haber unido dos V6. Dicho propulsor ya lo montan el Audi A8, el VW Phaeton o el Bentley Continental.
Este increíble Touareg, que combina las prestaciones de un “superdeportivo” con el lujo de una berlina de representación y las aptitudes de un todoterreno, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y limita electrónicamente su velocidad a 250 km/h. Su cambio de marchas es un Tiptronic, cuyos mandos se hayan tanto en la palanca de la consola central como en las levas situadas detrás del volante. El par motor es impresionante para tratarse de un modelo atmosférico: 600 Nm a 3.250 rpm.
Con el sobrenombre de Sport, el Touareg W12 se diferencia exteriormente por unos paragolpes deportivos, una salida cuádruple de escape, lunas traseras oscurecidas y llantas de aleación con neumáticos 275/40 R20. Sólo se ofrece en tres colores: negro, azul con efecto perla y gris. De equipamiento, como corresponde a un automóvil de su categoría, lleva de serie asientos deportivos de cuero/alcántara y eléctricos, climatronic de cuatro zonas, sensores de aparcamiento, navegador y faros bi-xenón activos entre otras cosas. Además también es estándar la suspensión neumática CDC con regulación automática.
Enrique Marco, Autocity.
5 de Marzo de 2005