VW terminará el año en España como líder del mercado, según su presidente:

Agencia EFE04 oct 2014
Volkswagen terminará el año en España como líder del mercado de turismos, según su presidente, Francisco Pérez Botello, que ve a la industria española del automóvil con optimismo y confianza.

Pérez Botello, que ha estado en el Salón del Automóvil de París, en el que entre otras novedades ha sido presentado el Polo GTI fabricado en la planta de Landaben, en Navarra, ha explicado a la prensa española que la marca alemana tiene en este momento una abultada distancia con la segunda marca del mercado.

Volkswagen ha cerrado el acumulado de los nueve primeros meses del año con 59.674 matriculaciones, mientras la segunda marca de turismos, que también espera cerrar el año en esta posición, es Seat, con 51.907 unidades matriculadas.

Con esta posición, el año también será bueno para la red de distribución de Volkswagen, que terminará en positivo, gracias, en gran medida a la incorporación al negocio de Das Welt Auto, la marca de usados del grupo alemán, que en los 15 meses de funcionamiento en España (ya estaba operativa en otros mercados) suma 13.622 unidades comercializadas.

En este momento, explicó Pérez Botello, el mercado español se toma como ejemplo en materia de reformas y estímulos como el Plan PIVE, que constituyen una señal de confianza al sector a la hora de recibir la asignación de nuevos modelos para su fabricación en España.

En relación al PIVE, el presidente del grupo Volkswagen en España consideró que mientras el mercado español no se sitúe en 1,2 millones de unidades anuales, va a seguir necesitando de estímulo para la compra y renovación del parque.

Con 1,2 millones de unidades -este año cerrará alrededor de 850.000 unidades-, el mercado adquirirá un ritmo de renovación natural, explicó.

Recordó Pérez Botello que el PIVE es una medida beneficiosa para la economía, el medioambiente y la hacienda pública, ya que ha generado 8.000 millones de euros, la Administración ha recusado 3.000 millones de euros y se han dejado de emitir a la atmósfera 860.000 toneladas de CO2.

Sobre la electromovilidad, Pérez Botello añadió que el vehículo eléctrico está limitado por la recarga y la autonomía de las baterías, por lo que el volumen de esta mercado se concentrará en los híbridos enchufables,

El presidente de Volkswagen en España cree que con los híbridos enchufables ocurrirá en unos años lo mismo que ocurrió hace tiempo con los vehículos diesel y la dieselización del mercado.

Este tipo de propulsión, en opinión de Pérez Botello, ahora no se justifica, porque contamina y tiene un coste más elevado que los de gasolina.

En el Salón de París, Volkswagen ha presentado, entre otras, las versiones híbrida y enchufables del nuevo Passat, que será comercializado con esta propulsión en formato berlina y familiar o Variante, y que se suman al nuevo Golf híbrido enchufable, todos bajo la nueva denominación GTE.

En el mercado español, los modelos de Volkswagen que mejor acogida están teniendo son el Golf y el Polo fabricado en Navarra, además del Tiguar, una modelo que ha sorprendido en los últimos años, según Pérez Botello.

Estos son ahora los tres pilares de la marca en el mercado español y se sumará en breve la nueva generación del Passat.