VW Race Tour 2013 en el Jarama: Sensaciones indescriptibles

gen_rep_race_tour_fdfa69721acf3284af9e9c1c4.jpg
Diego Zotes09 jul 2013
Acudimos al Jarama para participar en la décima edición del VW Race Tour, donde la marca alemana lleva todas sus novedades para demostrar sus nuevas tecnologías. Allí han destacado con luz propia los nuevos deportivos Golf GTI y Golf GTD, el exclusivo Beetle Cabrio y el innovador Jetta Hybrid.
Volkswagen nos lleva al Circuito del Jarama en el marco del Volkswagen Race Tour 2013, que está de celebración de su décimo aniversario, para presentarnos sus novedades más recientes de todos los segmentos del mercado. El Golf GTI y el Golf GTD, que son la máxima expresión de deportividad de la marca alemana, fueron los protagonistas absolutos del evento orientado tanto para los clientes de Volkswagen como para la prensa especializada de motor que tuvimos la oportunidad de subirnos a ellos en circuito, dejándonos unas sensaciones indescriptibles de diversión al volante.

detalle_race_tour_1fc8bf34e02da15dfd968bdc3.jpg

Organizado en varias experiencias de conducción, la deportiva ya comentada, que se llevó a cabo con los nuevos Golf GTI y GTD, y otra dividida entre el paddock y el circuito para probar los sistemas de seguridad más innovadores. Nos adentramos een el circuito para probar los sistemas Lane Assist y ACC Cruise Control con los Golf VII, mientras que con los urbanos Up! experimentamos la eficacia del Brake City Safety en paddock. Allí realizamos un pequeño concurso cronometrado deslizando con unos originales neumáticos de caucho llamados Easy Drift, (¡todo un invento que os invito a probar!), en un auténtico minicircuito muy revirado donde debíamos intentar domar la zaga del nuevo Beetle Cabrio, y ya por último, en tramo de carretera, el Jetta Hybrid nos demostró la eficiencia de su motor, totalmente silencioso.El VW Race Tour se consolida como una cita ineludible para los clientes de Volkswagen amantes de la deportividad
Por otra parte pudimos disfrutar de las pruebas más camperas en el circuito de todoterreno dividido en dos niveles, uno más extremo y de dificultad elevada para probar las excelentes cualidades Off-Road del Touareg y otro más liviano para sorprendernos con la faceta más todocamino del Passat Alltrack.

gti_fca6ea6b63b29e826a4c502e9.jpg

La próxima y última cita de esta temporada será durante estos días 10 y 11 de julio en el Circuito de Cheste en Valencia, donde los clientes podrán probar a fondo las grandes cualidades deportivas y de seguridad de los últimos modelos de la marca.En el VW Race Tour 2013 hemos podido disfrutar de las mejores prestaciones y las últimas innovaciones de la marca en materia de seguridad
El VW Race Tour nació allá por el año 2003 con la vocación de acercar a los clientes de la marca sus últimas novedades y darles además la oportunidad de exprimir al máximo todo el potencial tecnológico de los vehículos en un entorno seguro que supone un circuito de velocidad. Con esta edición del VW Race Tour se cumplen ya diez años, y se consolida como un encuentro de los más atractivos de la marca para los clientes aficionados al mundo del motor, amantes de la deportividad y de las emociones fuertes.

beetle_cabrio_60b9e8fa2837cd695a283a9bb.jpg

A lo largo de estas diez ediciones el VW Race Tour ha pasado por casi todos los circuitos españoles, desde Montmeló y el Jarama, hasta Monteblanco, Calafat o Los Arcos, en Navarra. Para poder hacerlo realidad, hay un equipo de 70 personas involucradas, entre monitores, azafatas, montaje, coordinación, etc. Cada día el Race Tour recibe una media de 180 personas. Además todo el programa de actividades prácticas viene acompañado de una formación teórica de la mano de profesionales liderados por el piloto español Miguel Ángel de Castro.
El objetivo claro de esta experiencia, es contribuir a que los clientes y conductores adquieran el mejor nivel de conducción, siempre orientado hacia la eficiencia y la seguridad, y por supuesto intentando lograr que la experiencia sea inolvidable.

up_38df15aebb572280f232f1202.jpg