VW Polo GT 1.4 80 cv: Un viejo conocido

Raúl de San Antonio26 oct 2007
La marca alemana lanza el nuevo acabado GT para las versiones de menor potencia de su utilitario con más renombre, después del Escarabajo, claro. La nueva versión del Polo, con 80 cv, se apunta a la moda sport.
Un viejo conocido
La marca alemana lanza el nuevo acabado GT para las versiones de menor potencia de su utilitario con más renombre, después del Escarabajo claro.

Estas siglas se han combinado con diversos motores del grupo alemán a lo largo de la historia del Polo, pero sin duda el más representativo, por tradición, es el 1.4 de 75 cv que montaban las dos primeras generaciones del modelo entre mediados de los 80 y principios de los 90.

El protagonista de estas líneas no es otro que su sucesor, un gasolina atmosférico 1.4 de 80 cv que hasta ahora carecía de equipamiento deportivo.

a fondo :: VW Polo GT 1.4 80 cv 1

a favorPrestigio del modelo.Mejor equipado.Consumo ajustado.en contraLeves cambios exteriores.Habitabilidad en las plazas traseras.Maletero justo.
Esta moda sport que invade el mercado se hace notar también en otras marcas que recuperan denominaciones míticas, por ejemplo el caso de Opel con el Corsa GSI o Ford con la versión S del Fiesta. De esta forma Volkswagen ofrece con el GT un coche mejor equipado con una estética más depurada.

Y es que si en algo se diferencia el Polo del resto de sus rivales es en sus líneas conservadoras, clásicas, preferidas por los que huyen de los ciudadanos originales y llamativos, y buscan un toque más elegante y conservador. Todo lo que puede ser dentro de un segmento enfocado a los conductores más jóvenes.
Probamos un coche perfecto para el uso cotidiano en la gran ciudad que permite viajar con tranquilidad a donde nos propongamos.

La opción a tener en cuenta si te acabas de sacar el carné y buscas equipamiento e imagen de calidad, prestigio de sobra reconocido en el pequeño VW.

¿Te lo llevarías a casa? Seguro que después de leer esta prueba te lo piensas.1Nombre: FICHA TÉCNICAMotor: 4 lin. / 1.390 c.c Potencia máx.: 80 cv a 5.000 rpm Par máx.: 132 Nm a 3.800 rpm Combustible: Gasolina inyecciónTracción/cambio: Del. / Man. 5 vel. Frenos: Disco Ventilados / TamboresNeumáticos: 185/60 R14 Carrocería: 3 puertas Larg-Anch-Alt: 3.916 - 1.650 - 1.467 Peso en vacio: 1.021 kg Maletero: 270 l. / 1.030 l. Nº plazas: 5Velocidad máx: 175 km/h Aceler. 0-100: 12,2 segundos Consumo mixto: 6,4 litrosEuroNCAP: Precio: 14.270Ficha Jato: http://www.autocity.com/coches/nuevos/volkswagen/polo/1.4_gt/3_puertas/berlina_con_portón/index.html
Los elementos que forman el acabado GT del utilitario alemán aumentan la calidad del conjunto, ya de por sí bastante destacable en toda la gama de acabados del Polo.

a fondo :: VW Polo GT 1.4 80 cv 2

Exteriormente se incluyen las llantas de aluminio de 14 pulgadas y nueve brazos -en lugar de las que montan otras versiones más básicas-, más deportivas, que dejan ver las pinzas de freno. Además, las molduras y los retrovisores mantienen el color de la carrocería.
Dentro encontramos el volante deportivo y el pomo de la caja de cambios en cuero, ordenador de viaje, elevalunas y retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radioCD lector de MP3, además de los elementos de seguridad activa y pasiva como el ABS, obligatorio en todos los modelos nuevos, el ESP y los airbags para los ocupantes.
Decidido ante todo
El comportamiento del pequeño Volkswagen es una de sus mejores bazas. Su motor 1.4 de 80 cv -en nuestro GT- cumple las espectativas de cualquiera. De 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y 175 km/h de velocidad máxima son prestaciones más que suficientes para salir airoso de los atascos urbanos y afrontar, con sorprendente dignidad, un viaje.

a fondo :: VW Polo GT 1.4 80 cv 3

La suspensión de esta versión es firme, pero ni mucho menos pretende ser deportiva, haciendo del Polo un coche ágil, que invita a esquivar a todo el que se cruza en nuestro camino gracias también a la suavidad de la dirección y del cambio de cinco velocidades.
En carretera alcanza sin problemas los 140 km/h, a partir de ahí el sonido del motor aumenta con las revoluciones y la velocidad se incrementa con mayor dificultad. Y lo mejor de todo, con un consumo ajustado de tan sólo 6,4 litros a los 100 km en recorrido mixto.
El precio de este utilitario es de 14.270 , cifra que puede resultar algo elevada que se compensa con la calidad de terminación del coche y la fiabilidad que le precede en todas sus generaciones.