VW Polo en Ginebra: Bluemotion y BlueGT

destacadopolo_8a0294fe03c1224422b62fb4c.jpg
Raúl Toledano28 feb 2014
La familia Volkswagen Polo 2014 aumenta el número de variantes con la presentación en el Salón de Ginebra de los nuevos Polo Bluemotion, que por primera vez se podrá asociar a un motor gasolina, y BlueGT, un utilitario con motor 1.4 TSI de 150 cv de potencia y 4,7 litros a los cien kilómetros.
La marca alemana Volkswagen guardará un espacio muy importante de su estand en Ginebra al utilitario Polo, que irrumpirá en la feria suiza con tres nuevas versiones derivadas del restyling presentado hace un mes Polo 2014. Se trata de los Polo Bluemotion, BlueGT y CrossPolo, ya existentes en el modelo lanzado en 2009 y que de la mano del nuevo Polo se renuevan, ampliando la familia de uno de los turismos del segmento B más polifacéticos del mercado.
Las ediciones Bluemotion de la firma Volkswagen son las referidas a sus vehículos más eficientes, generalmente en ciclo diésel. Sin embargo, la gran sorpresa de la nueva gama es que las siglas Bluemotion se podrán asociar a una motorización gasolina, concretamente, al nuevo motor turbo de 1.0 litros e inyección directa que entrega 95 cv de potencia y consume 4,1 l/100 km (emisiones de CO2 de 94 g/km), una declaración de guerra a los motores tricilíndricos Ecoboost de Ford que en el Fiesta homologan 4,3 l/100 km. A lo largo del año estará disponible en los concesionarios de la marca, como también lo estará su homónimo gasoil: el Polo TDI Bluemotion con motor tricilíndrico de 1.2 litros que gastará 3,1 l/100 km., tres décimas menos que la versión actualEl Polo TSI BlueMotion se estrena en la gama con un motor gasolina de 95 cv y 4,1 l/100 km.
Volkswagen repite también con el Polo BlueGT, el mejor valedor de que las prestaciones no están reñidas con el ahorro de combustible. La gran novedad respecto al modelo anterior es el incremento de la potencia y la velocidad punta, pasando de los 140 a 150 cv y de 210 a 220 km/h, lo que también supone un ligero aumento del consumo mixto homologado, de 4,5 a 4,7 l/100 km. combinándolo con el cambio automático DSG de siete velocidades (opcional). Como en el BlueGT saliente, el modelo que se presenta en Ginebra monta de serie una caja manual de seis relaciones, mantiene el bloque gasolina 1.4 TSI turboalimentado, y la Gestión de Cilindros Activa (ACT), la clave para ofrecer semejantes niveles de potencia sin mermar el consumo. La tecnología ACT desactiva de manera automática -sin la intervención del conductor- dos de los cuatro cilindros del motor TSI en situaciones de baja carga.Más potencia y más velocidad punta para el Polo BlueGT
La tercera novedad de Volkswagen en Ginebra no llegará a España. El venidero CrossPolo, que sí formo parte de la gama española con el modelo 2009, apuesta por el carácter off-road en su carrocería gracias a detalles del tipo de barras cromadas sobre el techo, las protecciones en los pasos de ruedas, las estriberas y las puertas en color negro; además de dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería (Ámbar y Beige Titanio) y llantas de aleación ligera de 17" de nuevo diseño. En el interior, el CrossPolo equipa de serie tapicerías exclusivas, asientos deportivos y acabados en cuero en el volante, la palanca de cambios y el freno de mano. El CrossPolo estará disponible en otros mercados europeos con tres motores de gasolina y tres motores diésel, que van de los 75 y los 110 cv.El CrossPolo no llegará a España