VW Polo 4ª generación: Más grande

Diego Zotes16 ago 2001
A mediados de noviembre -en España podría tardar algo más- se presentará en el mercado alemán la cuarta generación del Volkswagen Polo, una evolución que convierte al utilitario germano en "casi un compacto".
Inicio
MAS GRANDE

a fondo :: VW Polo 4ª generación 1

A mediados de noviembre -en España podría tardar algo más- se presentará en el mercado alemán la cuarta generación del Volkswagen Polo, una evolución que convierte al utilitario germano en "casi un compacto". El diseño de su frontal recuerda claramente al Lupo pero su longitud es 15 centímetros superior a la del modelo actual, acercándose en tamaño a vehículos como el Skoda Fabia o el Rover 25 y superando a otros como el Seat Ibiza o el Peugeot 206.
Para su lanzamiento estarán disponibles dos mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros, con potencias de 65 y 75 cv respectivamente, y una TDI de tres cilindros y 75 cv. Ya en 2002, el Polo ofrecerá otros cinco motores, entre los que cabe destacar el FSI de inyección directa de gasolina y 85 cv y el "tres cilindros" de 55 cv. La gama de equipamientos será mayor y contará con cuatro niveles de acabado: Basis, Trendline, Comfortline y Highline.

a fondo :: VW Polo 4ª generación 2

Enrique Marco, Autocity.
16 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

a fondo :: VW Polo 4ª generación 3

Mide 3,89 metros de largo (15 cm más que el Polo actual) y su batalla también ha sido incrementada en 5 cm, por lo que se convierte en uno de los "ciudadanos" más grandes del mercado. A la alta calidad, de la que Volkswagen siempre ha hecho gala, se le une en este caso un mayor equipamiento estructurado en cuatro niveles de acabado, incluyendo el más básico elementos como el ABS, la dirección asistida electro-hidráulica, los airbags frontales de conductor y pasajero, airbag laterales y cuatro reposacabezas entre otras cosas. Las versiones más sofisticadas pueden llevar también control electrónico de estabilidad (ESP), sistema hidráulico de asistencia de frenado (HBA) y Climatic.

a fondo :: VW Polo 4ª generación 4

El nuevo Polo se ofrecerá en versiones de tres y cinco puertas, diferenciándose claramente entre sí. El "tres puertas" -modelo del que VW todavía no ha facilitado fotografías- tiene un aire deportivo de estilo coupé, mientras que el "cinco puertas" está orientado a la practicidad de uso y el espacio interior. En ambos casos el diseño del salpicadero presenta un sofisticado "look" totalmente rediseñado.

a fondo :: VW Polo 4ª generación 5

De las tres opciones mecánicas con las que contará el Polo en el momento de su lanzamiento, sólo es nueva la que se centra en un bloque de tres cilindros y 1,2 litros que desarrolla 65 cv. Este motor de gasolina, gracias a la incorporación de un eje de equilibrado, promete un funcionamiento muy suave, económico y poco contaminante. Los dos restantes son los 1.4 litros y 75 cv ya presentes en la actual gama, en sus variantes TDI de tres cilindros (gasoil) y cuatro cilindros (gasolina). Pero poco después de su llegada, el Polo "4ª generación" verá ampliada su oferta con otros cinco motores, destacando entre ellos el FSI de 85 cv y el "tres cilindros" de 55 cv.

a fondo :: VW Polo 4ª generación 6