VW Passat W8: Nuevo tope de gama

Diego Zotes14 mar 2001
Inicio
NUEVO TOPE DE GAMA

a fondo :: VW Passat W8 1

El Salón de Ginebra ha sido el lugar elegido por Volkswagen para presentar la versión más deportiva del nuevo Passat, el W8. A la venta a partir de la segunda mitad del año con un precio todavía sin definir, estará disponible en las configuraciones berlina y Variant y, en cualquier caso, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4 Motion.
Lo más interesante de este modelo es su motor de 8 cilindros en W con cuatro litros de cilindrada y 32 válvulas, que desarrolla 275 CV y le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. En esta ocasión, varios detalles se encargan de diferenciar al modelo más potente de la gama del resto, como las llantas de 17 pulgadas o las sugerentes salidas de escape cromadas.

a fondo :: VW Passat W8 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: VW Passat W8 3

El Volkswagen Passat se convierte en el primer modelo de su categoría que incorpora un motor de ocho cilindros. Para lograrlo, los ingenieros de la marca han tenido que realizar un diseño totalmente nuevo, adoptando una curiosa disposición en W. Esta técnica tiene como objeto lograr unas dimensiones compactas (42 cm de largo y 70 cm tanto de alto como de ancho). Para ello se han unido dos bloques motor en V gemelos, con un ángulo entre bancadas de 72 grados. Asimismo, se ha recurrido a otras características técnicas como la distribución variable en admisión y escape.
Para transmitir toda la potencia al suelo (275 CV y 370 Nm a 2.750 rpm de par motor) se ha incorporado el sistema 4 Motion con diferencial central autoblocante Torsen y cuatro bloqueos de diferencial electrónicos (EDS). Este sistema se completa con el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el control de tracción (TCS). La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades pero como opción, se puede solicitar el cambio automático Tiptronic con función secuencial de cinco velocidades.

a fondo :: VW Passat W8 4

El equipamiento de serie es específico para esta versión y cuenta con faros de xenón, llantas de aleación con neumáticos 225/45 R 17 y detalles como los tubos de escape gemelos cromados o la gama adicional de tonalidades de pintura.