VW Passat TDi 180cv: Máxima potencia diesel

Diego Zotes23 abr 2003
El VW Passat se destaca de sus más directos rivales al presentar su versión V6 TDI 2.5 con 180 cv. Si bien en esta categoría de berlinas medias diesel la potencia máxima parecía estar en torno a los 150 cv, el fabricante germano va más allá y sitúa al Passat en la órbita de Audi, BMW o Mercedes.
Inicio
INYECCION DE POTENCIA

a fondo VW Passat TDi 180cv 1

El Volkswagen Passat se destaca de sus más directos rivales al presentar su versión V6 TDI 2.5 con 180 cv. Si bien en esta categoría de berlinas medias diesel la potencia máxima parecía estar en torno a los 150 cv, el fabricante germano va más allá y sitúa al Passat en la órbita de Audi, BMW o Mercedes. Es el primer Volkswagen que adopta esta segunda evolución del motor V6 TDI 2.5, que en un principio generaba 150 cv y que tras varios retoques eleva significativamente la potencia (dicha evolución ya la montan los Audi A4 y A6).

a fondo VW Passat TDi 180cv 2

La mecánica V6 TDI 2.5 180 cv está ya disponible para el Passat tanto con carrocería berlina como familiar, y con cambio manual de seis velocidades o Tiptronic. Lo que sí viene asociado obligatoriamente a esta motorización es el nivel de acabado más alto, el Highline, y el sistema de tracción integral 4 Motion. Los precios oscilan entre 36.470 y 39.760 euros.
Como era de esperar, las prestaciones del modelo germano son excelentes, pues ilustrativas son las marcas de aceleración de 0 a 100 km/h (8,7 segundos) y de velocidad máxima (226 km/h). Además, el consumo medio es muy razonable, 7,6 l/100 km. Entre el equipamiento de serie no faltan elementos de verdadero lujo como: asientos delanteros deportivos y calefactables con ajuste lumbar, tapicería mixta en alcántara y cuero, apoyabrazos delanteros y traseros, Climatronic, apliques de raíz de nogal en el salpicadero, alarma antirrobo, ordenador de a bordo, radio con ocho altavoces y tren de rodaje deportivo con llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55.
En el campo de la seguridad el Passat V6 TDI 2.5 180 cv Highline trae de serie control de estabilidad ESP con asistente de frenado BAS, doble airbag delantero, airbags laterales delanteros, airbags de cabeza para las plazas delanteras y las dos laterales traseras, espejo interior antideslumbramiento y sensor de lluvia entre otras cosas.
Enrique Marco, Autocity.
24 de abril de 2003.