VW Passat R36: En 2007 con 300 cv

Enrique Marco21 nov 2006
Su carta de presentación no puede ser más atractiva, pues combina un potente y evolucionado motor V6 FSI de 3,6 litros de cilindrada, con la tracción integral 4 Motion y el eficaz cambio de doble embrague DSG.
En 2007 con 300 cv
Volkswagen presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Essen la versión más deportiva de la gama Passat, un modelo, disponible tanto con carrocería berlina como familiar, que se convertirá en uno de los vehículos de altas prestaciones más interesantes del mercado. Estamos hablando del próximo Volkswagen Passat R36, el cual se pondrá a la venta en la segunda mitad del próximo año y completará la familia más dinámica de Volkswagen junto al compacto Golf R32.

a fondo VW Passat R36 1

La carta de presentación del futuro VW Passat R36 no puede ser más atractiva, pues combina un potente y evolucionado motor con la tracción integral 4 Motion y el eficaz sistema de cambio de doble embrague DSG. El motor deriva del visto recientemente en el SUV de lujo Touareg, el V6 con sistema de inyección directa de gasolina FSI y 3,6 litros de cilindrada; pero en lugar de los 280 cv del “todocamino” la potencia aumenta hasta unos fantásticos 300 cv.
Dada la potencia del motor y la eficacia de sus sistemas de caja de cambio y tracción total, el R36 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos (5,8 segundos con carrocería Variant); mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente en ambos casos a 250 km/h. Como todavía faltan muchos meses hasta el inicio de sus ventas, todavía no se conocen más datos, ni de par ni de consumos, pero estamos ante el Passat más potente y rápido de todos los tiempos, significativamente por encima del W8 de la pasada generación.
Estéticamente los futuros R36 se diferencian claramente del resto de la gama por unos pasos de rueda abultados, un nuevo paragolpes delantero, spoiler trasero, dos salidas de escape cromadas, y llantas exclusivas con neumáticos 235/40 R18. En el interior cuenta con asientos deportivos, diversas personalizaciones y volante, cuadro de relojes y pedalier modificado. Como parte del equipamiento de serie se cuentan también los proyectores bixenon que giran en las curvas, los faros traseros tipo led oscurecidos o las pinzas de freno exclusivas pintadas en color azul.