VW Golf GTI Concept: En 2004 con 200CV

Diego Zotes10 sep 2003
Una de las estrellas que durante estos días más brillan en el Salón de Frankfurt es el nuevo Golf GTI Concept. Desarrollado sobre la quinta generación del prestigioso compacto de Volkswagen, esta versión anuncia lo que será el verdadero Golf GTI de producción que se venderá a finales de 2004, poco después de que se presente como modelo de serie en el Salón de París.
Inicio
EN 2004 CON 200CV

a fondo VW Golf GTI Concept 1

Una de las estrellas que durante estos días más brillan en el Salón de Frankfurt es el nuevo Golf GTI Concept. Desarrollado sobre la quinta generación del prestigioso compacto de Volkswagen, esta versión anuncia lo que será el verdadero Golf GTI de producción que se venderá a finales de 2004, poco después de que se presente como modelo de serie en el Salón de París (otoño de 2004).

a fondo VW Golf GTI Concept 2

Al margen de las desorbitadas cifras de potencia que alcanza los compactos más poderosos del hoy, el futuro Golf GTI pretende recuperar la "filosofía GTI" que él mismo creó hace 28 años. Tanto su carrocería como sus interiores, y también su puesta a punto, toman rasgos del Golf GTI de 1976, aunque lógicamente los mezclan con los últimos avances tecnológicos.
El Golf GTI de 2004 no prescindirá ni del ESP ni de los últimos avances en materia de seguridad, pero presentará un tren de rodaje deportivo que destacará por su firmeza, unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos anchos y de perfil bajo, y cantidad de detalles "racing", como las pinzas de freno pintadas en rojo o los tubos de escape cromados. El interior estará lleno de logotipos "GTI", además de montar unos asientos deportivos específicos y detalles de aluminio entre otras cosas. Una tónica constante será la combinación de los colores rojo y negro, como en el primer Golf GTI.
Por estos motivos, el concept car que estos días se puede ver en Frankfurt emula deliberadamente las características estilísticas de la primera generación. Con la carrocería en color rojo, muestra una parrilla pintada en negro, así como las molduras laterales negras. Para mover al GTI más deseado de todos los tiempos se contará con una mecánica FSI alimentada por turbocompresor que generará 200 cv; mientras que para el cambio de marchas podrá montar el efectivo y deportivo DSG que se acaban de incluir en algunos Audi deportivos.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Septiembre de 2003.