VW Comerciales presenta nuevas versiones de Multivan, Amarok y Caddy:

Agencia EFE15 sep 2011
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre), nuevas versiones de las gamas Multivan, Amarok y Caddy.

Estas novedades son el Multivan BlueMotion, el ahorrador de todos los tiempos, con un consumo de sólo 6,4 l/100 km; la edición especial Caddy Edition 30, y el nuevo Amarok equipado por primer vez con cambio automático.

Caddy Edition 30 se lanza con motivo del 30 aniversario de la gama Caddy. Se basa en la versión especial Multivan Edition 25 y ofrece un techo de color negro brillante, llantas de 17 pulgadas negras y un interior con acabado de gran calidad.

El modelo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt equipa un motor 2 litros TDI de 170 CV y cambio de doble embrague DSG, con lo que se convierte en el Caddy más potente de la historia y en una versión atractiva para los seguidores del Caddy.

El Amarok, que ha establecido nuevos estándares en diversos ámbitos del segmento, añade ahora el cambio automático de 8 velocidades que podrá ser adquirido a finales de este año o a principios del que viene.

Por otra parte, el Amarok 2.0 TDI con BlueMotion Technology y función "Start/Stop" es más ahorrador que el Amarok equipado con cambio manual, ya que su tasa de consumo ponderado es de sólo 7,6 l/100 km.

La nueva versión automática, equipada con tracción total y un nuevo TDI biturbo de 180 CV, entrega un par máximo de 420 Nm. El Amarok con cambio automático ofrece adicionalmente una capacidad de remolque mayor de 3,2 toneladas, lo que supone un incremento de hasta el 12 %.

La versión Multivan más ahorradora de todos los tiempos es el Multivan BlueMotion que, en comparación con el potente Multivan de serie actual de 102 CV reduce las tasas de consumo y emisiones en 0,9 litros y 24 gramos respectivamente.

El nuevo Multivan BlueMotion de 114 CV equipa un 2.0 TDI y ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 de sólo 6,4 l/100 km y 160 g/km respectivamente.

Los responsables de esa bajo consumo son los eficientes motores de 4 cilindros con inyección Common-Rail, el sistema "Start/Stop", el sistema de recuperación de la energía de frenado, los neumáticos de baja fricción y las medidas aerodinámicas especiales adoptadas.