VW Amarok Hard Top: Ahora más práctico

a fondo VW Amarok Hard Top 1
Enrique Marco04 ago 2011
Volkswagen ofrece ya el práctico techo duro en su pick-up Amarok. De esta forma el modelo alemán posee un argmento más para seguir peleando con sus duros competidores japoneses.
LANZAMIENTO
Volkswagen ha comenzado con buen pie en un segmento hasta la fecha dominado por los japoneses, el de los pick-ups. Los Nissan Navara, Toyota Hilux y Mitsubishi L200 campaban a sus anchas hasta la irrupción del Volkswagen Amarok durante el pasado otoño, modelo que les ha robado una buena parte de las ventas. Ahora la firma alemana ofrece un argumento más para convencer a su clientela, el hard top, un elemento con el que el pick-up puede convertirse prácticamente en un todoterreno convencional; sólo que con la zona de carga bien separada. Este extra se acaba de poner a la venta y cuesta 2.646 , de modo que el Amarok Hard Top básico tiene un precio de 29.863 . El práctico techo duro ya está disponible por 2.646 €
El hard top, fabricado con plásticos reforzados con fibra de vidrio según los estándares de protección contra impactos de Volkswagen, ofrece revestimiento interior, ventanas laterales correderas, una ventana corredera individual que comunica con la cabina, un acabado de gran calidad y la hermetización del portón trasero que contribuye a conservar un ambiente seco y libre de polvo en la zona de carga. El hard top del color de la carrocería se fija a los faldones frontal y lateral mediante tornillos, armonizando perfectamente con el elegante e imponente diseño del Amarok. La tercera luz de freno se incorpora en el alerón de techo.
Así las cosas, este modelo de nada menos que 5,25 metros de largo puede llevar oculta su carga, que tiene una capacidad máxima de 1.023 kilos. Las medidas que quedan tras la doble cabina para la zona de carga son de 1.555 mm de largo y 1.620 mmm de ancho, por lo que puede cargar objetos bastante voluminosos. Además de esta gran novedad, el Amarok estrena tres cubiertas y dos nuevos revestimientos para la caja de carga del vehículo. Por un lado, la cubierta de carga abatible fabricada en un sólido plástico especial, resistente a la intemperie, se integra de forma armoniosa al aspecto general del Amarok, facilitando la protección de la carga. Esta cubierta permite su instalación en combinación con las barras cromadas superiores, y puede pedirse también en un resistente aluminio o bien con lona resistente a prueba de rasgado capaz de proteger la carga de las inclemencias meteorológicas. Asimismo, dos nuevos tipos de revestimiento, uno en aluminio y otro de plástico reforzado, permiten personalizar aún más el vehículo a la vez que protegen la carga con un ajuste perfecto a la estructura de la caja.

a fondo VW Amarok Hard Top 2

El Volkswagen Amarok está disponible con carrocería de doble cabina y caja de cambios manual, aunque permite elegir entre el sistema de tracción total o trasera, el motor 2.0 TDI de 122 cv o el 2.0 TDI de 163 cv, y tres niveles de equipamiento.