Vuelven las Superbike: Carlos Checa defiende su liderato en Nürburgring:

Agencia EFE30 ago 2011
El piloto español Carlos Checa (Ducati) llega con sólido líder del Mundial de Superbikes al Nürburgring alemán, escenario este fin de semana de la undécima prueba puntuable y en donde defiende los 62 puntos de ventaja que tiene con respecto al segundo en la tabla, el italiano Max Biaggi (Aprilia).

Checa ha ganado diez de las dieciocho carreras disputadas hasta la fecha, lo que le permite afrontar con cierta confianza las ocho pruebas (cuatro reuniones) que quedan por delante.

"Sólo quiero hacerlo lo mejor posible, independientemente de lo que hagan mis rivales. El Nürburgring se adapta bastante bien a mi Ducati y disponemos de la información del año pasado, que nos puede ser muy útil. No quiero pensar todavía en el campeonato, sino en seguir sumando el mayor número posible de puntos", señala Checa en declaraciones que difunden los organizadores del certamen.

El español acabó segundo en el circuito alemán en la primera carrera del año pasado, que tuvo que interrumpirse tras una caída del británico Leon Haslam, y se cayó en la segunda.

Biaggi, actual campeón, es segundo de la general. Y otro italiano, Marco Melandri (Yamaha), es tercero a sólo nueve puntos de Biaggi.

En el Nürburgring no estará el también español Rubén Xaus, que se fracturó una vértebra en una caída en Brno (República Checa). "No estoy al cien por cien y no quiero volver hasta que estar completamente recuperado", explica.

"No vale la pena viajar hasta Alemania para no poder aguantar las dos carreras. Prefiero esperar a unos entrenamientos que tenemos programados en Misano y volver en plena forma a la prueba de Imola", agrega el piloto catalán, que en Alemania será sustituido por el japonés Makoto Tamada, piloto con mucha experiencia que ya disputó el mundial de Superbikes en el 2008 y 2009 con Kawasaki.

Joan Lascorz (Kawasaki), que el año pasado no pudo competir en el Nürburgring por una lesión, tratará de seguir evolucionando en la categoría después de haber disputado una prueba del nacional británico. EFE